Entregaron 63 certificados

FORMACION PROFESIONAL

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional realizó ayer la entrega de certificados de las capacitaciones que se dictaron en las cinco Aulas Talleres Móviles (ATM) en La Pampa.
El acto, donde egresaron más de 60 estudiantes, tuvo lugar en el Colegio Secundario Zona Norte, en Santa Rosa, en el marco de la celebración del Día de la Educación Técnica.
“Después de estar casi tres meses emplazada en el predio de la Escuela Nº 243, y la Escuela Secundaria Zona Norte, el Aula Taller Móvil dedicada a mantenimiento estuvo dictando capacitaciones laborales referidas a auxiliar electricista, plomería y construcción en seco. Al respecto, hubo tantas inscripciones que tuvimos que hacer dos turnos, no nos había pasado en otros lugares. Desde ese punto de vista, la ministra Garello estuvo muy acertada en decir ‘quiero que la formación profesional esté en los barrios'”, comentó el subsecretario del área, Gustavo Monasterolo.
“Estamos muy conformes con el resultado de la política educativa”, agregó el subsecretario, quien se refirió a la salida laboral de las formaciones, ya que son actividades relacionadas con el área de la construcción, de la soldadura, que requieren una demanda laboral importante. También hubo capacitaciones en informática con ediciones de videos y marketing digital.
“Algunas personas se capacitan por primera vez y otras se actualizan en lo que ya conocían. Tenemos dos niveles de capacitaciones, iniciales e intermedios. Participó gente muy joven, hoy nos encontramos con personas entre 19 y 35 años”, cerró el funcionario.

Certificados.
En la capital pampeana, puntualmente, egresaron 63 estudiantes y, en el día de ayer, recibieron su certificado correspondiente. De ese total, 11 corresponde al taller de Auxiliar en Construcción en Seco, 13 para Colocación de Aire Acondicionado, 8 para Auxiliar Electricista, 10 certificados para Auxiliar Panadero-Pastelero y 21 para Instalador y Reparador de Equipos de Aire Acondicionado.
Las ATM son espacios en donde los estudiantes pueden capacitarse en diferentes especialidades y están vinculadas con las demandas socio productivas de cada región o localidad.