Entregaron 7 créditos

A EMPRENDEDORES DE TOAY

Un total de 2.515.000 pesos fueron entregados por el gobierno provincial entre siete emprendedores de Toay, a través de créditos de la Ley de Promoción Económica.
Los beneficios apuntan al fomento de actividades económicas que persigan el fortalecimiento y expansión de la economía provincial, estimulando la iniciativa privada. Pretenden el desarrollo equilibrado económico y social, la creación de empleo y la diversificación de la producción y los servicios, favoreciendo el crecimiento de la competitividad de los distintos sectores económicos de La Pampa.
Del acto participaron el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el intendente, Ariel Rojas, y demás autoridades provinciales, municipales, y beneficiarios.
Borthiry señaló que “el aporte económico de Provincia alcanza los $250.000.000, distribuidos en toda la provincia. En Toay los créditos se vienen trabajando muy bien, hay más pedidos. Venimos de entregar en General Pico por más de $3.000.000, vamos a entregar también a General Acha, estamos inyectando dinero a la economía acompañando a los emprendedores. Los rubros son variados. Esta es la microeconomía. La tasa de interés es de un 20%, son créditos muy baratos, muy accesibles. El tiempo de gracia es hasta 5 años y se fija desde el Consejo Productivo”, explicó.
Sobre los beneficiarios sostuvo que “son gente que se anima a emprender, se anima a invertir, a comprar cosas en el pueblo, generan un movimiento económico y social en la localidad. La persona que toma el crédito empieza a aportar, al Estado nacional, al provincial y al local y, lo que es más importante, deja de ser un desocupado. Además genera mano de obra, depende el monto que tenga cumple con una empleabilidad, o no. Se da un año para blanquear e inscribirse, luego otro año más para incluir el empleado”, sostuvo Borthiry.
Diferenció el modelo político y económico de la provincia del modelo nacional considerando “el modelo nacional pretende el ajuste, achicar, y el modelo de La Pampa inyecta dinero a la economía. La Pampa está haciendo buenos negocios porque invierte en la gente que quiere trabajar. Invierte en la gente que quiere emprender”, especificó.