Entregaron acoplado a Bomberos

(Lonquimay) – La Asociación Bomberos Voluntarios de Lonquimay recibió de la Justicia provincial en los últimos días, un acoplado-tanque de tres ejes que será usado como apoyo de las autobombas en la lucha contra los incendios urbanos y forestales. La resolución para la entrega del vehículo fue firmada por el juez Miguel Vagge.
La cesión fue realizada, en nombre del Poder Judicial de La Pampa, por Néstor Javier Perassi. Ello ocurrió en el puesto caminero policial de Rolón, donde estaba el vehículo, y asistieron el encargado del lugar, el cabo primero Diego Martín Lamberto; y el presidente y tesorero de los Bomberos Voluntarios de Lonquimay, Iván Herrán y Carlos Tamborini, respectivamente.
La decisión de Vagge fue adoptada desde su condición de subrogante de la Secretaría Única de Transición y estuvo basada en la ley provincial 1751, que señala que “la custodia y utilización de los vehículos secuestrados en las causas penales que se sustancien por ante los tribunales competentes del Poder Judicial de la provincia, cuya entrega no haya sido peticionada o que habiéndose peticionada, el juez la haya denegado mediante resolución fundada -que esté firme y consentida-, se regirá por lo normado en la presente ley, sin perjuicio de las disposiciones que sobre el particular pudiera contener el Código Procesal Penal Provincial u otras leyes específicas”.