Entregaron ambulancia 0 Km

EL HOSPITAL "PABLO LACOSTE" RENOVO SU PARQUE AUTOMOTOR

La directora del Hospital “Pablo F. Lacoste”, Verónica Cesán, reveló que el gobierno provincial incluirá en el Presupuesto 2019 la obra de refacción del sector del Enfermería. Ese sector sufrió deterioros estructurales pro la subida de las napas freáticas, después de las históricas inundaciones que se produjeron en otoño del año 2017, y afectaron a gran parte de la zona norte de La Pampa.
“Estamos muy contentos porque nos confirmaron que las obras del sector de Enfermería
estarán incluidas en el Presupuesto del año próximo”, respondió Cesán al cronista de La Arena.
El gobierno provincial ya realizó trabajos de reparación en un sector que también estuvo afectado por las pasadas inundaciones, y los trabajos fueron realizados por la empresa local Sivin SA. Esas obras permitieron recuperaron el sector oeste del edificio, y requirió una fuerte inversión económica.
“Los técnicos de Obras Públicas (del gobierno provincial) nos dijeron que tenemos las napas muy superficiales y eso provocó las rajaduras estructurales en el edificio, pero en el transcurso del año próximo se realizarán esos arreglos edilicios”, explicó la entrevistada. “Los arreglos requerirán importantes trabajos e incluso será más costoso que la obra que se realizó el año pasado”, resaltó Cesán.

-Cesán, ¿ya terminaron las obras de remodelación de la Posta Sanitaria Señorita Mecha?
-Si. Esos trabajos se realizaron con fondos económicos del programa Sumar, tuvimos muchas donaciones y un importante muy significativo del municipio de Eduardo Castex. Quedo muy linda la obra y seguimos trabajando normalmente, pero la parte estética y de infraestructura se mejoró notablemente.

Ambulancia 0 Km.
La doctora Verónica Cesán concurrió al acto de entrega de las ambulancias 0 Km que se realizó en Santa Rosa, dado que el Hospital castense recibió uno de los modernos rodados que cuentan con Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y equipamiento de última tecnología.
“El ministerio (de Salud de La Pampa) esta renovando el parque automotor para que todos (los centros asistenciales) tengamos vehículos con menos de 15 años. Nosotros tenemos todos vehículos con menos de 15 años y pudimos recibir esta ambulancia y también recientemente nos entregaron un utilitario 0 Km”, destacó Cesán.
El centro asistencial castense ahora tendrá dos ambulancias. “Contamos con una cantidad adecuada de vehículos, porque teníamos rodados que iban
bastante al mecánico y generaban mas costos de mantenimiento que de funcionamiento, por el desgaste propio de los kilómetros”, indicó Cesán. Y ejemplificó que las ambulancias “hay días que realizan tres o cuatro viajes” a General Pico y/o Santa Rosa.

Vacunación exitosa.
La directora del Hospital “Pablo F. Lacoste”, Verónica Cesán, consideró que en la localidad de Eduardo Castex fue “un éxito” la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola. “Teníamos 550 niños para vacunar y vinieron niños de otras localidades, así que vacunamos más de 560 niños”, destacó la profesional.
En ese contexto, la entrevistada por esta corresponsalía destacó el trabajo que realizaron Mirta Villanueva, Susana Toranzo, Nora Rodríguez, Andrea Aguirre, Maria Dunel y Selva García. “El personal realizó un trabajo muy intenso para cumplir con todos los requerimientos y llegar a todas las familias, porque se tomaron el trabajo de concurrir a las casas de los niños que sus padres no los podían traer para realizar la vacunación, y se efectuó una vacunación domiciliaria”, explicó. “Así pudieron vacunar a la totalidad de los niños de Eduardo Castex”, agregó.