Entregaron camionetas

UNIDADES PARA EL INTERIOR

El Ministerio de Seguridad de La Pampa entregó ocho pickups para distintas localidades de la provincia. El acto se desarrolló el último viernes por la mañana en la Escuela de Policía de La Pampa, con la presencia del ministro Julio González; el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia; el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García; y el jefe de Policía, Roberto Ayala, intendentes y demás autoridades policiales.
González, junto a Ayala, hicieron entrega de las llaves de las unidades a los jefes comunales de General Pico, Rancul, Caleufú, Alpachiri, Telén, a la Unidad Regional de General Acha, a Seguridad Rural UR1 de Santa Rosa, y a la Sección Canes.
González destacó que se dieron destino a las pickups que fueron presentadas días atrás. “Las camionetas fueron presentadas días atrás junto a diez patrulleros, un vehículo de traslado personal y uno de traslado de detenidos. En el día de la fecha (por ayer) el Comando de Jefatura dispuso el destino de las pickups a distintas comisarías departamentales y a algunas unidades especiales de la Policía”, explicó.
Por su parte, Ayala se refirió a la importancia de renovar el parque automotor de la Policía. “Tenemos un parque automotor muy importante, por eso también es importante lograr el mantenimiento, donde se necesitan recursos permanentemente. Además de mantener se van renovando, gracias a las gestiones y a que el gobernador ha entendido la problemática que tenemos en la Policía en este rubro. Esto significa que tenemos más posibilidades para desarrollar todas las tareas operativas que tiene la Policía, sobre todo en esta época que se requiere presencia policial en rutas nacionales como provinciales, en materia prevención de los siniestros viales”, explicó.