Viernes 19 de abril 2024

Entregaron certificados

Redacción 10/11/2018 - 00.45.hs

En el Salón Azul de Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, se realizó esta semana la entrega de certificados de capacitación para Acompañantes Terapéuticos dictada por Eduardo Luis Aguirre, defensor General de La Pampa y Liliana Ottaviano, licenciada en Psicología y Magister en Salud Pública.
El curso comenzó a dictarse a comienzos del 2018 con el objetivo de formar, desde la perspectiva jurídica a las personas que realizan acompañamientos terapéuticos. Esta temática implica un interés en la comunidad académica y la comunidad en general por poner en debate cuestiones que afectan bienes jurídicos fundamentales, y que quienes deben de ocuparse de esas víctimas puedan contar con instrumentos legales necesario para afrontar estos desafíos.
"Desde la facultad estamos muy agradecidos de que hayan realizado esta capacitación, de que se hayan acercado a la Universidad y de que nos compartan sus saberes y experiencias. Queremos además invitarlos a que participen de otras capacitaciones y que se sumen a las diversas comisiones que integran el Observatorio de Derechos Humanos de esta facultad", dijo Francisco Marull, decano de Ciencias Económicas.
Por su parte, Aguirre destacó el excelente nivel de los trabajos finales entregados y agradeció a todas las personas que se acercaron desde diferentes puntos de la provincia. Además, destacó la importancia de que distintos sectores de la sociedad se acerquen a la Universidad para construir saberes en conjunto y contribuir a la defensa y protección de los derechos humanos de las personas, en especial de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Ottaviano, a su turno, mencionó que si bien la capacitación estuvo centrada en la formación jurídica, también se abordaron cuestiones sociológicas, antropológicas y desde la psicología, que contribuyen a comprender de una manera mas integral la problemática y mejorar el abordaje. Asimismo, subrayó la importancia de que los acompañante terapéuticos se interpelen de manera constante acerca de sus prácticas, y que la UNLPam y la comunidad estrechen lazos en este tipo de actividades.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?