Entregaron certificados en Castex

POLICIAS Y BOMBEROS PARTICIPARON DE CAPACITACION

EDUARDO CASTEX – En la Sala de Conferencias se entregaron los certificados de la capacitación en Natación y desempeño en el agua y Rescate y salvataje de personas que realizaron personal policial y de bomberos voluntarios de Eduardo Castex. La actividad fue organizada por el asesor de Seguridad municipal, Oscar Daratha, y contó con la colaboración del director de Deportes y recreación local, Germán Libois.
El acto se realizó recientemente con la presencia del intendente local, Darío Balsa, quien destacó “la importancia y la constante capacitación que reciben la Policía y los Bomberos Voluntarios”, y ratificó “el apoyo y acompañamiento” del municipio castense para contribuir “con su formación pensando e n la seguridad de los vecinos”.
El asesor de Seguridad local, Oscar Daratha, recordó que este curso surgió “como iniciativa del municipio castense a raíz de las inundaciones sufridas en la zona, las cuales en algún caso, frente a una situación de accidente requirieron del rescate de personas”.
“De esta manera, en septiembre del año pasado, comenzó el dictado de esta primera capacitación y en el futuro seguramente continuaremos con otras capacitaciones y actividades”, concluyó el funcionario.