miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Entregaron créditos

Entregaron créditos

BENEFICIO PARA EMPRENDEDORES

(Realicó) – A escasos días de las elecciones, las autoridades comunales entregaron créditos, en esta oportunidad para desarrollo productivo. El pasado 11 de abril habían entregado créditos destinados para economía social.
El acto se llevó a cabo en el salón de actos de la comuna realiquenses y estuvo encabezado por la intendenta Roxana Lercari y el director de Desarrollo Económico y Laboral Fabián Basterra.
El total del desembolso a través de la oficina de Desarrollo Económico y Laboral fue por un total de 1.104.227,40 pesos y estuvo destinado a doce emprendedores locales que recibieron créditos que van desde los 80 mil pesos hasta 100 mil pesos y están destinados a proyectos productivos.
Los beneficiarios son: Fernando Ceballos, destinado a la compra de una máquina para la elaboración de soda, Roberto Cuesta para adquirir una máquina de cortar con láser. También recibió un crédito una empresa para la fabricación de chocolates, otro de los emprendedores fue Marcelo Griotti para la compra de una máquina recuperadora de gases de acondicionadores de aire. María Maurino para una fábrica de pizazs, Daniel Mena para la compra de herramientas para la fabricación de tranqueras, Osvaldo Ortiz para la compra de una soldadora y plegadora para taller metalúrgico. El crédito para Heraldo Sobarzo es destinado a la compra de maquinarias de carpintería.
Bernabe Vallejos comprará un compresor y una soldadora para taller de herrería, Matías Biolato comprará herramientas para la reparación de acondicionadores de aire en maquinaria agrícola. Carlos Peralta compra de maquinarias para la fabricación de bloques de construcción y Alfredo Montani para adquirir una soldadora, compresor y prensa hidráulica para taller metalúrgico agrícola.
El pasado 11 de abril las autoridades habían entregado 11 préstamos sociales por un total de 393.791 pesos. La actual jefa comunal durante su gestión como concejal, en el gobierno de Facundo Sola, criticó este tipo de actos a escasos días de las elecciones.