Entregaron créditos a dos emprendedores

BORTHIRY ENCABEZO ACTO EN QUETREQUEN

Dos emprendedores de la localidad de Quetrequén fueron beneficiados ayer con créditos de la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, por un monto total de 370 mil pesos.
El acto desarrollado en la comuna fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Martín Borthiry, quien estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento local, Juan Pablo Resio, el director de Micropyme, Daniel Filippa, y la directora de Asuntos Municipales, Silvina Larreta.
Borthiry resaltó la importancia de otorgar créditos que prestan servicios que no hay en los pueblos. “Sabemos del compromiso de Juan (Resio) con su comunidad y lo bien que está trabajando”, añadió el funcionario.
A modo de dato estadístico comentó que de cada diez emprendedores, seis son mujeres. Finalmente felicitó a los empresarios, a quienes transmitió el saludo del gobernador Carlos Verna.
Seguidamente, el jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades y remarcó la importancia de poder otorgar este tipo de créditos, que ayuda a los emprendedores locales a desarrollar sus actividades. Con estos dos, ya son ocho los créditos otorgados en la localidad, los 6 anteriores están funcionando muy bien.
“Lo que tenga que ver con generar trabajo privado es bienvenido, más en localidades pequeñas como la nuestra. Esta ayuda del gobierno provincial, nos sirve mucho para remar en esta situación tan complicada que nos toca atravesar desde lo económico”, concluyó.
Los beneficiarios en esta oportunidad fueron Claudia Sandoval, para un proyecto productivo de fotocopiadora y anexos, con un monto de 120 mil pesos, y Marta Albamonte, quien para su comercio recibió 250 mil pesos.