Entregaron créditos a nueve emprendedores

EN INTENDENTE ALVEAR

Créditos por casi 1,25 millones de pesos fueron entregados en Intendente Alvear para nueve emprendedores de la localidad y en el marco del Programa Provincial de Fondos Descentralizados para el microcrédito, correspondientes a la Ley 2461 “Programa Desarrollo Productivo”.
Funcionarios del Ministerio de la Producción y el intendente Francisco Traverso encabezaron el acto. Se encontraban presentes, Lilia Cortese, directora de Asistencia Técnica y Financiera, y Silvano Tonellotto, subsecretario de Industria, Comercio y Pymes del Ministerio de la Producción; además de otras autoridades municipales, concejales y público.

Favorecidos.
Entre los beneficiarios se encuentran Claudio Paolo Roldán, para la compra de maquinaria y elementos para un proyecto de fabricación de cerveza artesanal; Alberto Oscar Aiassa, para la adquisición de maquinaria para proyecto de carpintería artesanal; Claudio Alberto Machado, para un proyecto de transporte de fertilizantes; y Ariel Marcelo Escobar, para un taller de reparación de camionetas y camiones.
También a Rafael García, para la compra de maquinaria para servicios agropecuarios; Marilú Luján Gaitán, para proyecto de fabricación de dulces de frutas; Daniel Orlando Ughetti, para un proyecto de carpintería de muebles, puertas y ventanas; Pablo Esteban Gómez, para la compra de maquinaria para proyecto de tornería; y Félix Durante, para la adquisición de maquinaria para elaboración de productos de chocolate.
“Como siempre resalto, esta ayuda económica que entregamos es posible gracias al trabajo conjunto de la provincia y del municipio. Estamos convencidos que fomentando el sector productivo se puede mejorar la generación de empleo y en consecuencia, más fuentes de trabajo genuinas” destacó el mandatario comunal.

Importancia de ley.
El subsecretario Tonelotto sostuvo luego que “hoy se demuestra, como dijo el intendente, la importancia de la Ley de Descentralización” y destacó “el trabajo de detectar posibilidades de desarrollo para cada emprendimiento”. Añadió que “ese trabajo se ve plasmado con proyectos serios y sustentables. Acá encontramos emprendedores con mirada empresarial, una mirada de crecimiento y tecnificación”.
Agregó también que “estas inversiones permitirán mejorar el trabajo que están haciendo y reforzarán la competitividad y será un gran aporte para la localidad”. Reiteró que “vender es crecer y además hay que salir a vender fuera de la localidad y no achicar el mercado”.