Entregaron créditos a siete emprendedores

BORTHIRY ENCABEZO ACTO EN ABRAMO

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Martín Borthiry, se entregaron siete créditos a emprendedores de la localidad de Abramo por algo más de 2 millones de pesos que permitirá la creación de ocho puestos de trabajo.
Los beneficiarios fueron Mauro Ruano con 500 mil pesos, para la cría de pollos parrilleros; Fernando Robein por 200 mil pesos para un corralón rural; Manuela Bonzini por 350 mil pesos para un tienda y zapatería para niños; Sergio Herbsommer por 350 mil para la construcción de un galpón para cría y engorde; Juan Zaikosky por 350 mil pesos para un servicio de auxilio mecánico; Roberto Guevara por 200 mil pesos para el servicio de albañilería zona rural; Emanuel Blanco por 80 mil pesos para una rotisería.
Durante la presentación, el intendente de la localidad, Julio Clemant, agradeció a los emprendedores haber tomado esa decisión, ya que no solo significa el ingreso a la localidad algo más de 2 millones de pesos, sino además la creación de un total de ocho puestos de trabajo. Por su parte, el ministro Borthiry ratificó que La Pampa es una provincia “de trabajo” y consideró que ese es “el mejor camino para progresar”.

“Trabajamos”.
Al término del acto, el funcionario provincial fue consultado cómo hacía La Pampa para sobrellevar la economía de la provincia. “Nosotros aguantamos, demostrando todos los días que somos gente seria, que somos gente de trabajo, que tenemos las cuentas públicas al día, que no tenemos actos de corrupción, que no tenemos que andar dando explicaciones que no tenemos que dar; que tenemos una salud como la gente, que tenemos un sistema educativo que funciona, que siempre queremos más, que queremos mejorar, damos respuestas a los pampeanos”, señaló.
“Yo no comparto eso que dicen que hay que cambiar, que digan qué quieren hacer, cuál es el
cambio, que digan qué van a hacer despidos públicos, que van a achicar la jubilación del 82% al 75 por ciento, que van a hacer ajustes en todos los organismos del estado, ese es el cambio que ellos proponen. Hasta ahora es lo que ha hecho (el presidente Mauricio) Macri y lo que quiere hacer con todas las provincias”.

Candidaturas.
Sobre la fórmula del Partido Justicialista para las elecciones provinciales del año venidero, Borthiry señaló: “Veo mucha prudencia en la dirigencia del justicialismo, ayer (por el martes) se
reunieron los intendentes, están hablando, han planteado que (el gobernador Carlos) Verna es el gran elector, creo que Verna está recogiendo opiniones. Todos tienen que opinar y él sacará sus conclusiones”.
“Estoy seguro de que va a tener la sabiduría como para elegir bien”, cerró el ministro de Desarrollo Territorial.