Entregaron créditos por un millón de pesos

El municipio piquense entregó créditos a nueve emprendedores locales por más de un millón de pesos. El acto se realizó el jueves por la mañana en el edificio Médano y fue encabezado por el intendente Juan José Rainone, quien estuvo acompañado por el viceintendente José Osmar García y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; entre otros funcionarios.
En esta ocasión, se beneficiaron nueve emprendimientos a través de la Línea de Crédito Municipal, la cual se fondea con montos de recupero de la Ley 2461 de Descentralización. Estos están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, ya sean de tipo productivo o servicios de apoyo a la producción.
“Arribamos a una nueva entrega, producto del importante recupero que tenemos. Sin dudas, a través del emprendedurismo podemos salir adelante, con un Estado promotor que acompaña”, resaltó el intendente piquense, quien explicó que el monto de los nueve créditos ascendía al millón de pesos.
“Es importante que los vecinos se acerquen y se animen, para que puedan independizarse. En nuestro plan de desarrollo económico planteamos al Estado como promotor, no sólo en la parte financiera sino con el acompañamiento permanente a través de la asistencia y capacitación”, explicó Rainone.
Y agregó: “La Provincia está siendo discriminada a nivel nacional, pero con los recursos que se administran a través del plan de gobierno del ingeniero Carlos Verna, nos permite tener un respaldo para que desde el municipio nos animemos a administrar estas entregas crediticias”.