Inicio La Pampa Entregaron diplomas

Entregaron diplomas

AUTORIDADES ELECTAS DE COMUNAS DEL OESTE

(Telén) – En el SUM de Telén se llevó a cabo ayer a la tarde el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas, en los comicios provinciales del 19 de mayo, de los municipios y comisiones de fomento de Emilio Mitre, Santa Isabel, Algarrobo del Aguila, La Humada, Conhello, Rucanelo, Carro Quemado, Loventuel, Luan Toro, Telén, Victorica y Limay Mahuida.
La actividad fue organizada por el Tribunal Electoral de La Pampa y el acto lo encabezó su presidente, Fabricio Luis Losi, quien a su vez ejerce la titularidad del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Junto a él estuvieron los dos vocales del TEP, el procurador general Mario Oscar Bongianino, y la jueza civil de primera instancia, Susana Fernández, y el secretario Matías Bentivegna.
Al acto asistieron, además, el intendente local, Saúl Echeveste, los diputados provinciales Luis Solana y Sandra Fonseca, el secretario provincial de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, y autoridades policiales. Estaba prevista la entrega de 83 certificados pertenecientes a las autoridades electas de los 12 municipios, aunque se entregaron 67 porque hubo 16 ausentes.

Homenaje.
Luego del acto de entrega de diplomas, el STJ -al celebrarse hoy el Día de la Soberanía Nacional- les brindó un homenaje a los cuatro pampeanos héroes de Malvinas.
Así, Losi y los ministros Hugo Oscar Díaz y Eduardo Fernández, les entregaron a Gregoria Correa de Lagos y Hermelinda Vergara de Amesgaray, madres de los soldados Daniel Enrique Lagos y Alberto Edgardo Amesgaray, respectivamente, sendas placas recordatorias.
A su vez al Centro de Veteranos de Guerra, de Santa Rosa, se le dio la placa correspondiente a Jorfe Delfino Pardou, y a la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, de General Pico, la de Hugo Ramón Gatica.
Lagos, oriundo de Telén, Amesgaray, Pardou y Gatica eran los cuatro excombatientes pampeanos que iban en el Crucero ARA General Manuel Belgrano y perdieron sus vidas durante la guerra de Malvinas.
Las plaquetas fueron otorgadas -según dice en ellas- «en reconocimiento al valor demostrado en la histórica gesta del Atlántico Sur por la defensa de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas» y llevan el nombre de cada uno de ellos.