Inicio La Pampa Entregaron diplomas al gobernador, vice y diputados electos

Entregaron diplomas al gobernador, vice y diputados electos

Hoy martes a partir de las 10, en el Centro Cultural Medasur, en Santa Rosa, el Tribunal Electoral de La Pampa entregó los diplomas a las autoridades electas en las elecciones provinciales realizadas el pasado 19 de mayo.

Esta serie de actos comenzaron hoy en donde se entregaron diplomas al gobernador electo, Sergio Raúl Ziliotto; al vicegobernador electo, Mariano Alberto Fernández, y a los 30 diputados provinciales titulares electos. Hubo dos ausentes: Oscar Zanolli y Rodolfo Calvo.

Entre los asistentes estuvieron los ministros del STJ, Elena Victoria Fresco, Hugo Oscar Díaz y Eduardo Fernández Mendía; el ex gobernador Oscar Mario Jorge; la senadora Norma Durango, el diputado nacional Ariel Rauschenberger; el juez federal Juan José Baric; y el jefe de la Policía provincial, comisario general (R) Roberto Osvaldo Ayala.​

¿Cómo continúan?

También hoy a las 18 y en el mismo lugar, se repetirá la ceremonia para los intendentes, concejales y jueces de paz titulares y suplentes electos de Santa Rosa, Miguel Riglos, Tomás Manuel de Anchorena, Anguil, Uriburu, Winifreda, Toay, Ataliva Roca, Lonquimay, Catriló, Doblas y Macachín.

El miércoles 20, a las 18, en el Salón de Usos Múltiples de Telén, las autoridades del Tribunal Electoral le darán sus diplomas respectivos a los intendentes, concejales, presidentes y vocales de comisiones de fomento y jueces de paz titulares y suplentes electos de Telén, Rucanelo, Carro Quemado, Loventuel, Luan Toro, Victorica, Conhello, Santa Isabel, Limay Mahuida, Emilio Mitre, Algarrobo del Águila y La Humada.

Al día siguiente, el jueves 21 a las 10, en el cine-teatro Padre Buodo, en General Acha, el acta alcanzará a las autoridades elegidas de General Acha, Perú, Colonia Santa María, Quehué, Chacharramendi, Unanue, Cuchillo Có, 25 de Mayo, Gobernador Duval, Puelches, Puelén, La Reforma y La Adela.

Por la tarde, a las 18, en el cine-teatro del Club Pampero, en Guatraché, se entregarán los títulos a los intendentes, concejales, presidentes y vocales de comisiones de fomento y jueces de paz titulares y suplentes electos de Guatraché, General Manuel J. Campos, Jacinto Arauz, Colonia Santa Teresa, Bernasconi, Abramo, General San Martín, Rolón y Alpachiri.

Los dos actos finales se organizarán el viernes 22. A las 10, en el cine La Giralda, en Realicó, se les otorgarán los diplomas a las autoridades electas en mayo de las comunas de Realicó, Coronel Hilario Lagos, Maisonnave, Parera, Falucho, Rancul, Ingeniero Luiggi, Bernardo Larroudé, Sarah, Quetrequén y Adolfo Van Praet.

Por último, en el cine-teatro Pico, en General Pico, a las 18, recibirán sus titulaciones los intendentes, concejales, presidentes y vocales de comisiones de fomento y jueces de paz titulares y suplentes electos de General Pico, Agustoni, Metileo, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Quemú Quemú, Monte Nievas, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Dorila, Speluzzi, Trenel, Relmo, Vértiz, La Maruja, Arata, Alta Italia, Caleufú, Pichi Huinca, Intendente Alvear, Embajador Martini y Ceballos.

Homenaje

Por otro lado, y en concordancia con la celebración del Día de la Soberanía Nacional, el 20 de noviembre, el Superior Tribunal de Justicia –una vez concluido el acto de entrega de diplomas del Tribunal Electoral– homenajeará en Telén a los cuatro pampeanos héroes de Malvinas.

Se trata de los excombatientes Daniel Enrique Lagos, oriundo de esa localidad, Alberto Edgardo Amesgaray, Hugo Ramón Gatica y Jorge Delfino Pardou, que iban en el Crucero ARA General Manuel Belgrano y perdieron la vida durante la guerra de Malvinas.

Por tal motivo se invitará al acto a sus familiares y a las autoridades del Centro de Veteranos de Guerra, de Santa Rosa, y de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, de General Pico.