Entregaron escrituras públicas

DONACION DE TIERRAS FISCALES

La coordinadora General de Regularización de Tierras, Valeria Losada, entregó ayer las escrituras públicas de donación de tierras fiscales a los municipios de Puelén y Algarrobo del Aguila. Estuvieron presentes los jefes comunales Carlos Llanos y Oscar Gatica.
Losada explicó la gestión que se hizo desde Asuntos Municipales y por pedido de los intendentes, “en esas tierras se encuentran construidas viviendas de vecinos de la localidad y es un beneficio para ellos pues ahora podrán ser propietarios de sus tierras”, comentó.
En tanto, el intendente Gatica (Algarrobo del Aguila), expresó su satisfacción por el traspaso de tierras al municipio. “Nos sirve para ir ordenando y también para darle la propiedad al vecino, porque es un derecho que ellos tienen y que ahora empiezan a disfrutar. Lo mejor que les puede pasar es tener la escritura de su terreno”, indicó.

Agradecimiento.
Además, agradeció la gestión del equipo de Regularización de Tierras y la agilización para que se puedan transferir las tierras al municipio. “Luego, a través de una ordenanza municipal se las podamos transferir a los vecinos. Eso también nos va a generar un ingreso a través de impuestos inmobiliarios”, explicó.
Por su parte, Llanos se refirió a que Puelén siempre ha tenido un problema con la adquisición y regularización de tierras.
“De esta forma se regulariza, sobre todo, a gente que vive ahí, porque el Gobierno nos está cediendo parcelas a nombre del municipio que ya están ocupadas hace años por vecinos de la localidad. Significa que el vecino tendrá a su nombre la propiedad en la que vive hace muchos años”, concluyó.