Entregaron microcréditos

BENEFICIO PARA EMPRENDEDORES

(General Pico) – El municipio de General Pico otorgó ayer microcrétidos a cerca de una veintena de emprendedores de la ciudad, por una suma cercana al millón y medio de pesos. El acto que se llevó a cabo ayer, en el horario inusual de las 8 de la mañana, en las instalaciones de Médano y estuvo encabezado por el intendente local Juan José Rainone.
La comuna de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, entregó 17 microcréditos a emprendedores de la ciudad, por un monto total de 1.495.000 de pesos. Estos microcréditos se suman a los ya 15 entregados durante el año por un monto de 1.280.000.
Los beneficios fueron otorgados a través de la nueva Línea de Crédito Municipal, sancionada por Ordenanza 57/2017, la cual utiliza los fondos del recupero de la Ley 2461 de Descentralización.
Según indicaron desde el municipio, la mitad de los créditos otorgados están destinados a promover actividades productivas, un 30 por ciento actividades de servicios y el porcentaje restante, a actividades de carácter comercial.