Entregaron microcréditos por $2 millones

GENERAL PICO: UNA VEINTENA DE EMPRENDEDORES FUERON BENEFICIADOS

El municipio piquense entregó ayer una veintena de microcréditos con fondos propios por una suma de 2 millones de pesos, que beneficiaron a emprendedores locales de diferentes rubros. De esta manera, indicó el jefe comunal Juan José Rainone, se busca “mitigar” las consecuencias de la crisis económica. De la entrega realizada en Médano, también participaron el viceintendente, José Osmar García; los secretarios de Hacienda y de Desarrollo Humano, Ricardo Biglia y Daniel López; y el director de Desarrollo Productivo, Marcos Pico; entre otros.
Estos microcréditos impulsarán y potenciarán diferentes emprendimientos ligados al rubro productivo, comercial y de servicios, y están enmarcados en la nueva Línea de Crédito Municipal, sancionada por ordenanza, la cual se fondea con montos de recupero de la Ley de Descentralización del Ministerio de la Producción.
En la asignación de estos microcréditos, se priorizan aquellos proyectos que agregan valor al producto final y mejoran la calidad del proceso productivo o conllevan un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.
Está línea de crédito municipal, según indicó el jefe comunal, tiene un recupero estimado del 92%, lo cual permite que se materialicen nuevas asistencias a otros vecinos.

Fondos de recupero.
“Estamos en un promedio de 32% de créditos de producción, un 36% de servicios y otro 32% de comercialización. Son créditos otorgados con fondos municipales que son productos de los recuperos que están en el 92 ó 93%”, dijo.
“Tenemos los créditos que se dan por la Ley de Descentralización y estos recuperos se van reincorporando al municipio para armar otros créditos. Esto es parte de un plan de desarrollo productivo y buscamos acompañar las intenciones de los ciudadanos de tener lo que ellos sueñan para avanzar en una salida de autoempleo. Esto se ve reflejado en la cantidad de emprendedores que tenemos, y está mitigando las problemáticas económicas que tenemos en este momento”, agregó

Asistencia.
Además refirió que a la entrega del crédito le continúa un proceso de seguimiento del emprendimiento que lleva adelante el beneficiario.
“Hay un equipo que viene trabajando desde hace un tiempo que realiza seguimientos y acompaña a los emprendedores para que estos créditos vayan al lugar correcto y puedan crecer sus emprendimientos de la mejor manera. No solo acompañamos con el crédito sino con capacitaciones para que todos tengan la oportunidad de seguir mejorando, adaptándose a los nuevos procesos de venta y recibiendo herramientas para ser cada día más productivos”, marcó.
En tanto, Pico señaló que la comuna acompaña desde la asistencia financiera, pero que el “esfuerzo grande lo hacen los emprendedores”.
“Les damos asistencia y de acuerdo a los lineamientos que nos da el intendente buscamos que realmente el dinero vaya y sostenga los emprendimientos, pero que también las inversiones les signifique un crecimiento. Estamos desde la entrevista inicial hasta el control posterior a que se entreguen los créditos, no sólo para ser una especie de banco sino ser un organismo de desarrollo. Nos paramos al lado del emprendedor como una especie de muleta, esa es la idea. Y por lo que vemos, esto está funcionando”, finalizó.