Entregaron pensiones y créditos provinciales

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa concretó hoy martes la entrega de 7 pensiones provinciales y 4 créditos Nehuentún, a vecinos de Santa Rosa, Caleufú, Toay, Luan Toro, Colonia Santa Teresa y Telén.

La ceremonia estuvo encabezada por la ministra Fernanda Alonso, quien sostuvo que “el beneficio implica garantizar el acceso a derechos; hace que todos los meses cuenten con un ingreso familiar, pero también la posibilidad de la obra social SEMPRE”.

“El Gobierno provincial está haciendo un esfuerzo económico importante al aumentar esta partida presupuestaria que permite brindar este servicio”, continuó la ministra, añadiendo que hay aproximadamente 80 expedientes en proceso, “pero los beneficiarios de hoy ya comienzan a cobrar el presente mes”.

“No tienen tasa de interés y es una posibilidad para emprendedores. Permite fortalecer lo que ya vienen haciendo o iniciar alguna actividad económica que se pueda acompañar desde el Gobierno” expresó la funcionaria provincial en relación a los créditos Nehuentún.
Finalmente, informó a los beneficiarios que “cuentan con un equipo del Ministerio para cualquier tipo de consulta o gestión”.

Formaron parte de la entrega, además, los intendentes de Caleufú, Oscar Baras, y de Colonia Santa Teresa, Raúl Weymann; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, y la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo.