Jueves 18 de abril 2024

Entubarán canales en la zona norte

Redacción 30/10/2018 - 01.44.hs

A la espera que el gobierno provincial le financie la obra de desagües pluviales en el norte del pueblo, para evitar anegamientos cuando se registran lluvias intensas, el municipio de Catriló llevará a cabo el entubamiento de unos 200 metros en la avenida del Trabajador, desde Avellaneda hasta Del Carril.
Actualmente en el margen norte de dicha avenida se encuentra un canal de desagüe a cielo abierto. Hace unos días cuando el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Julio Rojo, visitó la localidad para firmar el convenio para la realización de obras de readecuación del agua potable, recorrió la zona y propuso a las autoridades comunales la colocación de tubos en ese lugar.
Estos trabajos se llevarán a cabo antes de fin de año, según confirmaron fuentes de la comuna. Además de la colocación de los tubos, después se cubrirá con tierra.

 

Obra integral.
Mientras tanto, las autoridades todavía aguardan la confirmación desde Provincia de los fondos para la obra de los desagües pluviales en el norte de la zona urbana.
Los trabajos comprenden alcantarillas, canales, cordón cuneta y pavimento en la zona norte del pueblo, que permitirán un mejor escurrimiento de los líquidos pluviales hacia el sector este de la zona urbana.
Desde la inauguración del nuevo complejo de 40 viviendas, emplazado en el ex predio ferial, se producen complicaciones en las calles por la acumulación de agua. La obra integral permitirá que los líquidos escurran hacia el este del pueblo, más precisamente hacia la laguna de Marinacho.
El proyecto fue elaborado por el agrimensor local Carlos Castagnino. Entre los trabajos se prevé el alcantarillado, en un tramo de 218,33 metros; canales, 183,50 metros; cordón cuneta, 386,20 metros; asfalto y bocacalles, 4.150,11 metros cuadrados; tres alcantarillas; guardarraíles, 428,60 metros; ocho luminarias a reubicar y tres nuevas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?