Envían nota a los delegados

"ESTAMOS CUMPLIENDO CON LO PACTADO" DIJO BALSA

El intendente Darío Balsa remitió una nota a los delegados locales del gremio Asociación Trabajadores del Estado, para ratificar que confeccionen un listado del personal porque se realizaron “a partir del mes de febrero” los contratados acordados a dos personas por sector
municipal.
El texto -enviado ayer- explica que la solicitud de información tiene por objetivo “avanzar en la recopilación y ordenamiento de documentación” para confeccionar los contratos laborales. Y finalmente destaca que las autoridades municipales “se encuentran cumpliendo lo pactado con referentes del gremio durante las reuniones mantenidas en los últimos meses”.
Una docente de jornalizados realizaron -el lunes- un piquete frente al edificio municipal, donde prendieron fuego algunas cubiertas y cortaron el tránsito vehicular. La medida fue calificada como “inédita” por las autoridades municipales, y vincularon el accionar con la interna del PJ castense.
“En el análisis que hacemos de la situación, nos hace ruido que se realice está manifestación a 15 días de la interna del PJ. No nos extraña que haya un trasfondo político en esta manifestación”, planteó el intendente Darío Balsa en una conferencia de prensa en el despacho de la calle Padre Durando.
Los trabajadores que se manifestaron se desempeñan en el Centro de Desarrollo Infantil “José Jaramillo”, en la dirección de Tránsito y Controles Urbanos, la Huerta municipal y el Cementerio local.
El jefe comunal calificó “inexplicable” la medida de protesta, porque precisamente -la semana pasada- reafirmó “a los delegados locales que en febrero dos agentes de cada sector municipales iban a acceder a un contrato laboral equiparados a la Ley 643”. “Además, pagamos a los jornalizados un Bono de Fin de Año de 4 mil pesos y hemos mejorado los adicionales”, planteó Balsa.

“Crítica injusta”
La directora del Centro de Desarrollo Infantil “José Jaramillo”, Carina Robles, también salió a cuestionar a la secretaria gremial de ATE, Carina Peralta, porque la acuso de maltratar al personal.
“Nunca jamás hubo maltrato al personal en el CDI, y no puedo permitir que se opaquen 20 años de trayectoria en el sistema formal de educación, y en la parte social en Eduardo Castex y varias localidades, donde nunca tuve quejas de compañeros, padres o directivos”, expresó Robles a esta corresponsalía.
La entrevistada indicó que durante su gestión se mejoraron las condiciones laborales de los trabajadores, y siempre tuvo una gestión “de puertas abiertas para aportar al dialogo” con el personal.
Para Robles, las criticas provienen “de una minoría que quizás está influenciada por el malestar de esa persona conmigo, porque el resto (del personal) se ha solidarizado y ha trasmitido su apoyo a esta gestión porque entienden que se trato de una injusticia está critica”.
“Sinceramente “no descarto ninguna chance que esto se trate de un ataque político”, agregó.
La directora del CDI “José Jaramillo”, Carina Robles, ratificó que transcurridas las jornadas, aún no encontró “los motivos de las agresiones vertidas por esa persona”. Recordó que la conoció en octubre, cuando ingreso “sin permiso” al edificio donde concurren más de un centenar de niños.
“Me llamó la atención que no pasarán por la dirección para informar su presencia, y no tenían autorización para ingresar a un espacio de Primera Infancia y menos con propagandismo gremial, político o religioso”, recordó. Y planteó que cedió las instalaciones del Comedor
Escolar para la reunión, pero la dirigenta de ATE “tuvo una frustración porque no pudo captar gran cantidad de personal, porque sobre 40 trabajadores solamente 8 jornalizados adhirieron a la propuesta gremial”.