Equipan cinco talleres

ENTREGARON CREDITOS EN ATALIVA ROCA

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, encabezó un acto recientemente en el municipio de Ataliva Roca donde entregó cinco créditos con fondos de la Ley de Descentralización destinados al equipamiento de talleres de reparaciones de aguadas, mecánico, electricidad, máquinas rurales y agrícolas. También participaron el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, y la intendenta local, Nelli Otamendi.
Los beneficiarios de los créditos, que en total suman 633.516 pesos, fueron Iván Tapié, Eduardo Watson, Sergio Rodríguez, Lorenzo Bascur y José Ricardo Rosales, todos ellos afincados en la localidad.
Moralejo puso de relieve la instancia que lo llevó a visitar la localidad, señalando que la estrategia del gobierno pampeano seguirá siendo trabajar por el futuro, “para que nuestra provincia crezca en la búsqueda de una sociedad más justa, inclusiva, en la cual todos tengamos posibilidades de trabajar, expandirnos y concretar objetivos”.
Además dejó en claro que con la entrega de estos fondos, “se pretende estimular las actividades productivas, comerciales, industriales o de servicios. Son fondos provenientes de la Ley de Descentralización, a tasa cero, es un apoyo privilegiado que les hace la Provincia a los emprendedores. Lo importante es que ustedes los utilicen bien, que devuelvan los montos porque con ellos se potencia a otros emprendedores”.
“La idea es que a través del círculo virtuoso que se genera con la entrega y el recupero se continúen generando más proyectos similares, viables, para que contribuyan al desarrollo local. Estamos viviendo un mundo de innovaciones permanentes y esas innovaciones solamente se pueden aplicar si es que son conocidas y transmitidas por los técnicos que están trabajando en investigación y desarrollo, como son los del INTA”, continuó el funcionario provincial, en referencia a la charla que a continuación se cumplió con emprendedores locales.

Apoyo.
Por último aprovechó la oportunidad para enviar a los técnicos del INTA un mensaje de apoyo por parte de Provincia, “aspiramos a que no se reduzca el personal, a que se potencie la institución para que permita darle, a cada técnico o al investigador, las herramientas necesarias para poder avanzar en las producciones que hacen a la economía del país”.
“Hoy se dice que la Argentina se salva con la cosecha, con la producción agropecuaria, y toda esa tecnología que hizo un país vanguardista ha sido generada fundamentalmente por técnicos del INTA, así que votamos por un apoyo a todos, para que el INTA siga creciendo, que sume investigadores y que continúen los fondos para que desarrollen esas investigaciones”, concluyó.