Inicio La Pampa Equipo pampeano de "cheerleading" campeonas nacionales en Cosquín

Equipo pampeano de «cheerleading» campeonas nacionales en Cosquín

El equipo de cheerleading del club Estudiantes finalizó en lo más alto del podio del torneo Nacional, que se desarrolló el pasado fin de semana en el escenario de la plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba.

«Las Lechuzas», como se llama el equipo de las niñas, a cargo de la profesora Ailén Guillén se quedaron con el primer puesto en el último torneo disputado el 1 de diciembre.

Ailén Guillén, su entrenadora en diálogo con La ARENA, contó: «La disciplina se trata de una coreografía de 2 minutos y medio en la cual tienen que combinar baile, cántico (el cual se lleva a cabo los 30 segundos iniciales), elevaciones con pirámides humanas, bloques de destrezas y saltos. Este deporte se practica en La Pampa desde el año 2016, por lo que este es el tercer año consecutivo que estamos en el Club Estudiantes. Arrancamos con un grupito de 12 nenas que de a poquito, año a año se fueron agregando a llegar a hoy que son 25».

Las flamantes campeonas tienen entre 8 a 12 años y pertenecen a la categoría infantil nivel 2. Ellas son: Catalina LLanos, Blanca Besano, Amalia Besano, Sofía Maza, Victoria Rouge, Victoria Suárez, Ainara Bareilles, Agustina Moscoso, Malena Carassay, Milena Karpovsky, Alma Folmer, Francesca Lastiri, Melina Pérez, Valentina D´amico, Catalina Castaño y Nazarena Franck.

«Las chicas fueron participando de las competencias que se realizan a nivel nacional e internacional porque en nuestra provincia no tenemos competencia, ya que son las únicas en La Pampa. La experiencia última que tuvimos fue el Torneo Nacional en Cosquín, en donde las chicas salieron campeonas nacionales en su categoría y nivel. En el certamen participaron más de 400 deportistas de todo el país», afirmó orgullosa la profesora.

En cuanto a las expectativas para el próximo año, Guillén respondió: «Queremos sumar chicas, conformar al menos dos equipos para que haya dos niveles en competencia, de otras edades y que de a poco vaya creciendo la familia de ‘cheer’. También nos gustaría que otros clubes y profesores se interesen en aprender la disciplina y se integren al cheer pampeano, para que podamos tener competencia a nivel provincial. Y principalmente que podamos crecer, aumentar dificultades y seguir subiendo de nivel.

«Hoy nos dieron un reconocimiento desde la provincia y fue muy importante para nosotras porque estuvo presente el subsecretario de deportes, Fernando Sánchez y las chicas se sintieron muy felices», finalizó.