Inicio La Pampa "Es cierto que a Colores no lo vi más"

«Es cierto que a Colores no lo vi más»

PECHIN CONFIRMO QUE LA SEMANA PROXIMA SE REUNEN RADICALES PAMPEANOS

Por más que los pocos que salen a hablar del sector de Cambiemos traten de mostrarse optimistas con respecto a las elecciones provinciales del domingo venidero, se advierte no obstante cierta reticencia para enfrentar las preguntas del periodismo.
Ayer mismo un candidato a diputado provincial macrista se comprometió a una entrevista -tras expresar muchas dudas sobre la conveniencia o no de salir-, y poco más tarde canceló el acuerdo con el periodista que lo había contactado. «Mejor el domingo… o el lunes», emitió una simple frase por Whatsapp.
Uno de los pocos que -aún cuando no quiera decir demasiado por ahora- por lo menos atiende el teléfono y dice algunas cosas es el dirigente piquense Héctor «Tito» Pechín. «Vamos a ganar la provincia, ya van a ver», dice y se autoconvence.
Y agrega: «La posibilidad que tenemos hoy no la tuvimos nunca antes; y en esto pesa mucho que no compartimos el gobierno de Macri, estamos despegados de la elección nacional», se esfuerza en aparecer optimista.

Reunión ampliada.
Pechín, en diálogo con LA ARENA, señaló que «la semana próxima (después de la elección), el 22 ó 23 vamos a estar haciendo una reunión de mesa ampliada con todos los referentes de las distintas líneas y con los convencionales nacionales, que son ocho, para definir qué postura va a llevar el radicalismo pampeano a la Convención Nacional del 27 de mayo en Parque Norte, en Buenos Aires».
-¿Y qué cree que puede pasar allí?
-La verdad es que no lo tenemos claro. Lo que vamos a hacer es reunirnos los radicales pampeanos para llevar una postura definida, y allí se van a poner las cartas sobre la mesa.
-¿Y en lo nacional qué puede pasar?
-Ahí vamos a tener que ver qué va a hacer el partido, porque lo concreto es que el contrato de Gualeguaychú ya expiró y hay que decidir cómo seguir. Diría que hay tres posturas. La primera es seguir en Cambiemos; la otra seguir con condiciones y poniendo candidatos; y una tercera es si nos vamos e integramos otro frente.
-Se habla de una candidatura Macri-Cornejo, que obvio no es bueno para La Pampa.
-No, esa no va a correr. Seguro que no. Si nos quedamos sería ampliando el frente, que es lo que propone Cornejo, incluso con otros candidatos, y uno podría ser (Roberto) Lavagna.
-Pero Lavagna ha dicho que no va a Cambiemos.
-Vamos a ver… todo está por discutirse.
-El macrismo ha ignorado a la UCR para gobernar.
-Es que hay macristas que son como los «K»… Son los «M», no asumen errores. Todo lo que hace Macri para ellos está bien, aunque no sea así. Pero ya digo, vamos a esperar la convención del 27 para ver cómo seguimos, porque somos orgánicos.
-En la campaña en la provincia no se ven macristas y radicales juntos.
-No es tan así: Marita Mac Allister estuvo con Martín Maquieyra en la marcha del sábado en General Pico. Lo que sí es cierto es que a «Colores» no lo vi más. Pero no tenemos mala relación, por más que la interna dejó algunas heridas.