“Es el rumbo que buscaron”

CUELLE DEFENDIO A SAPPIA Y LE PEGO AL GOBIERNO NACIONAL

El concejal radical aseguró que cuesta encontrar alguna medida buena que haya tomado el presidente Mauricio Macri en los más de dos años y medio que lleva gobernando el país. Lo hizo luego de salir en defensa de Jorge Sappia, el presidente de la Convención Nacional de la UCR que fue cuestionado desde el propio radicalismo por mostrarse severamente crítico del presidente Mauricio Macri, por el escaso protagonismo que otorga al partido centenario.
“Como Convencional Nacional, banco completamente a Jorge Sappia, le pido que no renuncie, y le exijo a la dirigencia nacional que no lo ninguneen, no solo porque es nuestro Presidente de la Convención Nacional, sino porque comparto su visión político-partidaria, ya que ‘no tiene sentido continuar siendo un socio menor, silencioso, sometido al mutismo y a las decisiones unilaterales del Gobierno'”, escribió Cuelle en sus redes sociales, citando al propio dirigente nacional.
Esta semana, consultado por Radio Noticias 99.5, Cuelle volvió a referirse al tema: “Sappia quedó en soledad, porque el resto de la mesa lo integran radicales que ocupan cargos públicos en la gestión nacional o están muy cercanos a la coalición de gobierno. Sappia acepta la estrategia de alianzas, pero ha sido crítico respecto a que, por el momento, parecemos convidados de piedra en las decisiones. Incluso se ha sentido excluido, ninguneado, porque la dirigencia nacional se reúne para tratar temas que involucran a todo el radicalismo y no invitan al presidente del mayor órgano partidario de la UCR”.
Para Cuelle, el radicalismo pampeano debe avanzar en un frente electoral, pero en función de un programa que involucre los principios y las bases de ese partido. “Si es para hacer antiperonismo, no sirve”, aclaró. “Que el electorado nos vote por lo que queremos hacer y no por oponernos a otro espacio”, afirmó.
-El PRO tiene un programa diferente al histórico de la UCR, ¿coincide?
-Sí, incluso me parece hasta increíble que el radicalismo salga a defender posiciones que no tienen que ver con su historia. El pleno de los radicales y las radicalas debe sentarse para ver cómo encarar el proceso en curso. Por supuesto que el rumbo económico que tomó el gobierno nacional no es el que debería acompañar el radicalismo y esto nos hace daño. Sentimos el latigazo en la espalda y por supuesto que se ve la herida. Entonces… ¿Cómo hacemos con los senadores y diputados radicales? ¿Deben plantar bandera o no? ¿Tienen margen para hacerlo?
-Si tuviera que mencionar una medida bien tomada por el presidente Mauricio Macri, ¿cuál elegiría?
-Una medida bien tomada. Cuesta. No es sencillo, no es fácil. Algunas cosas no sé si son torpezas o es el rumbo que quisieron buscar. A esta altura parece que es el rumbo que buscaron.