Inicio La Pampa "Es necesario salir de la lógica del mal menor"

«Es necesario salir de la lógica del mal menor»

DESDE EL PIE PRESENTO CANDIDATOS

Ayer se lanzó públicamente el partido Desde El Pie para sumarse a la disputa por la gobernación en las elecciones del próximo año. Para ello, impulsan la candidatura a gobernadora de Gladys Flores y como intendentes se presentan Claudio Acosta en Santa Rosa y Cristian Rosso en General Pico.
En conferencia de prensa, la candidata a gobernadora, Gladys Flores, expresó que se presentan como «un nuevo espacio político de izquierda en La Pampa».
A su vez, manifestó que se presentan a elecciones «ante el bipartidismo. Creemos que hay que involucrarse para cambiar esta realidad social, es un momento difícil, tanto en La Pampa como en el país pero consideramos que este es un momento para presentarnos como alternativa».
Por otra parte, Claudio Acosta destacó que «hemos constituido Desde El Pie en muy poco tiempo. Nos parece fundamental poder plantear una alternativa para contribuir dentro del campo popular y poner en discusión el bipartidismo de estos 30 años».
«Partimos de la caracterización de que el obstáculo fundamental en esta coyuntura es el gobierno nacional, la política neoliberal de Macri. Creemos que lo que viene para el 2019 va a ser de muchísima crisis», agregó.
A su vez, el candidato a intendente en la capital pampeana remarcó que «es necesario salir de la lógica del mal menor. Creemos que las debilidades que tenemos como campo popular no nos puede llevar nunca a una especie de seguidismo acrítico y ser furgón de cola de los partidos del sistema».
«Creemos que hay que construir una alternativa política, en forma de movimiento, donde se respeten todas las identidades. Nuestra intención es aparecer como una voz crítica», resaltó Acosta.

Límites.
Cristian Rosso, candidato a intendente en la localidad de General Pico, manifestó que poseen «una definición en cuanto al movimiento de mujeres y el feminismo en particular. Somos parte del colectivo que se ha expresado en función de la interrupción voluntaria del embarazo, la defensa en las escuelas de la educación sexual integral y por eso no se puede aceptar acríticamente el hecho de conformar listas con proxenetas, con procesados con causas que se pierden en los pasillos del Poder Judicial. Ese es nuestro límite».
En ese sentido, destacó la definición de encabezar la lista con una candidata a gobernadora.
Finalmente, expresó que se presentan a elecciones «para demostrar que se puede armar una fuerza de izquierda, clasista, feminista que tenga como horizonte el socialismo. No queremos conciliar con lo que esta, queremos transformar la sociedad», concluyó.