Inicio La Pampa "Es sugestivo que aparezca ahora"

«Es sugestivo que aparezca ahora»

ACUSACION A MAURICIO AGON

Héctor «Tito» Pechín, presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, atribuyó a fines electoralistas que se haya difundido que el candidato a diputado provincial por Cambiemos en el tercer lugar de la lista, Mauricio Agón, haya sido acusado de estafa en 2001 por parte de una comerciante santarroseña.
Por su parte Daniel Kroneberger, candidato a gobernador, respondió que de cara al proceso electoral nada se modifica, con lo que dio por sentado que Mauricio Agón seguirá integrando la lista de diputados: «Lo llamé ayer a Mauricio, pero al final no pude hablar con él. Lo que tengo para decir es que no tengo potestad para decidir ningún cambio, y que en todo caso el paso que se deberá dar al momento de asumir las autoridades será que el pliego de cada uno, incluido el de Agón, deberá ser evaluado por sus pares dentro de la Cámara de Diputados, tal como está previsto. La lista de candidatos sigue como está, y después supongo que se hará la evaluación de los pliegos de cada uno de los que sean consagrados diputados», cerró escuetamente.

Los escándalos.
Cabe recordar que el abogado Mauricio Agón, el 26 de noviembre de 2008 aceptó su responsabilidad en aquella causa en un juicio abreviado, y debió cumplir tres años de trabajo comunitario.
Obviamente la denuncia pública causó inquietud en las filas del macrismo, teniendo en cuenta además que el postulante acusado está vinculado a Juan Carlos Marino. A eso se suma el escándalo que se desató cuando Daniel Kroneberger debió bajar de su boleta a Fernando Perelló -segundo en la lista de candidatos a diputados provinciales-, quien varios años atrás había sido acusado de abuso sexual; y también a la imputación que involucró al propio senador y que en su momento lo llevó a bajarse de sus intenciones de competir por la gobernación.

Sin modificaciones.
Pechín, consultado por LA ARENA, dijo que esa acusación contra Agón nada cambia en los planes de Cambiemos, y que «de ninguna manera» se modificará la nómina de cara a las elecciones del 19 de mayo próximo.
«Resulta sugestivo que ahora salga esta información después que pasaron 18 años. Una persona tiene derecho a que nadie vuelva sobre hechos del pasado cuando la cuestión ya fue resuelta oportunamente. Si queremos sacar las cosas a la luz queda el interrogante de por qué el fiscal Guillermo Sancho no se ocupa de la causa de las facturas truchas de las comisiones de fomento. Se hacen los tontos y no se avanza en eso como debieran», devolvió Pechín.

«El PJ asustado».
Al evaluar la situación sostuvo que es una maniobra «netamente electoralista. La verdad es que veo un justicialismo asustado. De otra manera no le encuentro explicación que salgan ahora con este tema. No lo sacaron en la interna, ni al día siguiente de presentarse la lista, pero salen a plantearlo a una semana de la elección».
Norma Niestempski, la mujer que escrachó al candidato a diputado provincial -y ex secretario del bloque Frepam-, impulsó al Frente Cambiemos a no permitir que Agón se convierta en diputado provincial.
El propio involucrado en la denuncia, al ser consultado por este diario, desestimó realizar declaraciones sobre el tema.

¿Y Mac Allister?
El dirigente radical fue consultado sobre si Carlos Mac Allister está haciendo campaña de cara al 19 de mayo, y aseguró que «hace mucho tiempo» que no veía a «Colores».
«Hace mucho que no hablo con él, e ignoro si está haciendo campaña… yo no lo he visto», reafirmó, aunque admitió que hace unas semanas «estuvo en General Pico, creo que caminando con Maquieyra», completó.