miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa "Es triste ver a los vecinos empeorar su estilo de vida"

«Es triste ver a los vecinos empeorar su estilo de vida»

ARATA: EL INTENDENTE SOSA INAUGURO LAS SESIONES EN EL CONCEJO

El intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, reconoció que actualmente «nos vemos abrumados por las demandas sociales y económicas». Consideró que el contexto económico nacional «provoca aumentos de precios de los productos de la canasta básica, suba de tarifas y situaciones que empobrecen cada vez más a la familia argentina».
«Es triste ver cómo habitantes de nuestra comunidad empeoraron su estilo de vida y bienestar, al no poder acceder a cuestiones básicas; como se deterioraron las ventas en el comercio local, como se destruyó el circuito de la economía secundaria -me refiero a jornaleros, changarines- que completaban muchas veces el sustento del hogar», dijo.
Sosa destacó que en estos momentos desde la comuna «no podemos estar ausentes, es importante acompañar a quien lo necesita ya sea al estudiante con becas, al pequeño comerciante y al emprendedor con un préstamo, al jubilado con asistencia para que pueda adquirir los remedios, a los niños con alternativas en el deporte y la cultura, con útiles y vestimenta para que puedan asistir a la escuela».
«Nunca fuimos un Estado ausente, siempre nos hicimos cargo de las demandas de nuestra población y seguramente vamos a seguir por el mismo camino mientras dure nuestra gestión», ratificó Sosa.

Discurso inaugural.
Las declaraciones de Sosa fueron el lunes a la tarde, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Arata. Inicialmente el concejal Cristian Beluzzo -a cargo de la presidencia provisoriamente debido a la ausencia de Julio Valdez- realizó un resumen de las actividades que realizó este cuerpo legislativo durante el período 2018.
Comunicó que las sesiones ordinarias se realizarán el primer y tercer lunes de cada mes a las 20.30 horas; y que los días miércoles, jueves y viernes anteriores a cada sesión ordinaria, de 9 a 11, estará abierta la secretaría para recibir las inquietudes de los vecinos.

Más viviendas.
El mandatario indicó que cada comienzo de un nuevo año de gestión «nos presenta desafíos e interrogantes».
«En nuestro plan de gobierno siempre está presente el bienestar de cada uno de los aratenses, por eso, las acciones que llevamos a cabo persiguen ese objetivo», dijo.
Relató que durante el año pasado la gestión se focalizó en una construcción de viviendas sociales, y anticipó que actualmente «ya estamos a días» de entregar 11 casas. «Se constituirán en el hogar de 11 familias aratenses, que no sólo tendrán un techo digno, sino que mejorarán su calidad de vida y bienestar y se acentuará su arraigo a nuestro pueblo», expresó.
«Hoy les presento un proyecto de ordenanza para que autoricen a suscribir con el IPAV el convenio de ejecución de 12 viviendas más, las cuales se construirán en los terrenos que fueron restituidos por el IPAV a nuestro municipio», anunció.

Infraestructura.
Sosa destacó la construcción de cuadras de cordón cuneta, entoscado y pavimentación, para mejorar la transitabilidad de las calles aratenses.
También se lamentó porque el año pasado las condiciones climáticas «no fueron muy favorables» para el mejoramiento de la red terciaria, pero la comuna adquirió una motoniveladora para realizar trabajos en los caminos vecinales para que los productores «puedan llegar a sus campos y sacar la producción».