Sabado 16 de marzo 2024

«Es un gesto que pocos tienen»

Redaccion 07/03/2021 - 21.18.hs

El presidente del Comité Capital de la UCR, Hipólito Altolaguirre, destacó la decisión que tomó el senador Juan Carlos Marino de no renovar su banca y afirmó que es «un gesto que pocos tienen en política».
«Me sorprendió porque en política son muy pocos los que tienen renunciamientos», reconoció el dirigente y explicó que «habitualmente los retiran, no se retiran. Igual, él dijo que no se retira de la vida política, que me parece bien. Me sorprendió gratamente, porque es un tipo que juega en la primera y sin duda ha visto que hoy la sociedad está pidiendo otra cosa y lo interpreto de esa manera».
Altolaguirre remarcó que «fue un muy buen gesto, de los que hay muy pocos en política, que va a acelerar la renovación que por ahí tanto anhelamos en el partido, abre el camino a poder lograr la unidad partidaria en el proceso electoral que se viene».
En diálogo con LA ARENA, «Poli» también resaltó que la decisión adoptada por Marino fue anunciada en un momento acertado, donde «todo está muy confuso».

 

Renovación.
Altolaguirre afirmó que esto «beneficia» al radicalismo porque «da la posibilidad de que entren nuevos actores». En ese sentido, sostuvo que el «principal dirigente en La Pampa era Juan Carlos Marino, porque ocupa el cargo más importante que la oposición tiene en nuestra provincia».
Al decidir no renovar su banca «va a generar realmente renovación, no solamente de cargos electivos sino también se puede llegar a dar de cargos partidarios. Ojalá que se dé».
«La política es necesaria que se vaya nutriendo de gente nueva, de nuevas ideas y proyectos, sino todo sería igual. El gesto vino muy bien, después el tiempo dirá y a fin de año cuando tengamos las elecciones se dirá si fueron decisiones acertadas o no

 

¿Pierde peso la UCR?
Consultado sobre la posibilidad de que la UCR se debilite tras la decisión de Marino, el presidente del Comité Capital aclaró que «él dijo que va a continuar trabajando en el partido, que no se retira. No veo que perdamos territorio, además es un hombre del partido, toda la vida ha estado y va a estar».
«El radicalismo está tan fuerte como siempre, tenemos muchos intendentes, concejales en todas las localidades y diputados. Marino sigue siendo senador y el radicalismo va a trabajar para que en las próximas elecciones tengamos dos senadores y dos diputados nacionales, que es para lo que militamos», agregó.

 

Panorama complicado.
Consultado sobre el contexto actual, Altolaguirre indicó que la población «la está pasando muy mal, la plata no le alcanza a nadie y la gente está enojada con la política, sin distinción de partido político, porque no está viendo tener soluciones ni de un lado ni del otro».
En relación al rol de la oposición, reivindicó en el orden partidario «al presidente de nuestro Comité (Julio Pechín), que ha marcado muchas diferencias con el gobierno provincial y nacional. Ha sido un año muy atípico donde creo que nadie se atrevía a hablar de más ni de menos, porque realmente es una experiencia que creo que ninguno de los que han estado hoy con algún grado de representación o responsabilidad había vivido, con lo cual el tiempo es el que termina juzgando si se cuestionó de más o de menos».
«La realidad es que estamos mal y que hay que trabajar para estar mejor, uno ve que en nuestra provincia y nuestro país la situación económica es muy preocupante. Hay que tratar de revertirlo, no se va a poder revertir fomentando la grieta entre los argentinos, si no trabajamos todos no lo sacamos adelante. Creo que es a lo que hay que apuntar, esperemos que quienes ejercen el poder real lo entiendan, sino se va a hacer inviable».
A su vez, consideró que este año la elección va a ser «atípica» porque «las campañas tradicionalmente han sido el contacto, el cuerpo a cuerpo, el acto, el golpear una puerta, poderse reunir. Este año, con esta pandemia, eso se va a ver alterado».
Por estos motivos señaló que «va a ser muy complicado, porque a la gente le gusta el trato y más en esta provincia que somos pocos. La Pampa se caracterizó por la cercanía de los dirigentes con la gente, es algo bueno que tenemos acá».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?