“Es un gran desafío”, dice Kroneberger

Luego de la presentación oficial de las listas que competirán en las próximas elecciones internas, el diputado nacional y precandidato a gobernador por la UCR, Daniel Kroneberger, manifestó que es “un gran desafío tener la responsabilidad de representar al radicalismo” dentro del Frente Cambiemos, donde enfrentará a Javier Mac Allister del PRO.
“Los 35 años de administración bajo el mismo signo político nos compromete y nos responsabiliza a ofrecerle a La Pampa una alternativa que suponga mucho más que una opción electoral. Lo que venimos a construir es una verdadera alternativa de gobierno, sin personalismos; y con solidaridad construir la provincia que queremos, y la que necesitamos”, explicó.
En ese sentido, cuestionó el modelo productivo de la provincia y afirmó que para generar un cambio es preciso “poner los intereses del conjunto por sobre los personales. Debemos abrirnos y sumar a todos los que tengan voluntad de ser honestos, transparentes y democráticos”.

Empleo y turismo.
El legislador nacional manifestó que la provincia debe implementar políticas para fomentar la creación de empleo en el ámbito privado, explotar el turismo y atraer inversiones externas. “No puede ser que el Estado sea el principal empleador. Una provincia que se ponga al frente a la hora de apoyar la actividad privada para que La Pampa se sustente en este sector y que el rol del Estado Provincial sea brindar seguridad, salud y educación de manera eficiente”, puntualizó.
Por otra parte, destacó la necesidad de construir una alternativa superadora que mejore la calidad de vida en la provincia. “No queremos una provincia que carezca de posibilidades para los jóvenes. La falta de oportunidades les impide desarrollarse en sus oficios o profesiones, teniendo que emigrar a otras provincias. Es necesario que los jóvenes tengan posibilidades de estudiar y trabajar en nuestra provincia. Para ello, las herramientas que el Estado provincial le brinde son esenciales para evitar las migraciones”.
Finalmente, resaltó que “la participación de los jóvenes en la política no solo es importante si no que es necesaria, los jóvenes son una parte fundamental para la construcción de cualquier sociedad”.