“Es un irresponsable”

MORALEJO CRITICO A BERTONE

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, trató de “irresponsable y desinformado” al director regional de Trabajo de la Patagonia, del Gobierno nacional, Luis Bertone, en relación a sus dichos sobre la Fábrica Escuela para producir leche social y que fue anunciada por el funcionario pampeano en la inauguración de la Rural.
“La desinformación lo lleva a hacer conclusiones completamente erróneas, que hacen a la desinformación de la sociedad en general, lo que lo muestra como un irresponsable, al ser funcionario y representante de un Gobierno nacional, lo cual no me llama mucho la atención por la irresponsabilidad que tenemos hoy también en el sistema económico-financiero que padecemos todos y nos está llevando a una crisis de los sectores, sobre todo de la clase media, trabajadora, que hace que la pasen mal”, consideró Moralejo a prensa oficial.
Bertone había criticado el anuncio en sus redes sociales: “es imposible que el Estado Provincial (el despilfarrador recursos número uno) produzca leche a mitad de precio que los privados. ¿Les cuento el final de la historia? Van a lograr producir 20 ó 30 litros diarios (a lo sumo) y a los pampeanos estos pocos litros nos van a costar más caros que si los importáramos de los Alpes suizos”. Y agregó: “ministro, sus intenciones son buenas, pero cada vez que ud. se pone creativo, a los pampeanos nos cuesta caro. Hágalo simple: compre la leche y regálela a los sectores carenciados. Va a gastar menos y va a beneficiar a mucha más gente”.
Moralejo, en tanto, sostuvo que “si él se opone a que implementemos desde el Gobierno, a través del Ceret, una fábrica escuela, que tiene como finalidad proveer de leche a un precio social, con accesibilidad a la mayor parte de las familias pampeanas y que cada chico tenga la posibilidad de tener un vaso de leche a la mañana y otro a la tarde, creo que es de muy mala persona negarle esto a un pibe que está en crecimiento”.
El ministro dijo que “no se entiende lo que este señor (Bertone) quiere decir, parece que lo que busca es un posicionamiento personal, es lamentable que lo haga en función de las necesidades de la gente”.