Inicio La Pampa "Es un proyecto que amplía derechos"

«Es un proyecto que amplía derechos»

EL CONCEJO APROBO EL CUPO FEMENINO EN TAXIS, REMISES Y MICROS URBANOS

El Concejo Deliberante convirtió en ordenanza el proyecto de cupo femenino en el servicio de taxis, remises y micros urbanos de la ciudad de Santa Rosa. La medida implica que cada dos hombres que ingresen a trabajar como choferes, deberá luego ingresar una mujer, de modo de garantizarles el acceso a una fuente de trabajo.
La iniciativa fue defendida por el concejal radical Marcos Cuelle, quien agradeció «a las y los concejales que trabajaron sobre este proyecto que salió por unanimidad de la comisión de Administrativa y Reglamentaciones». «Un proyecto que quizás nos puede llegar a quedar corto, pero es responsabilidad de los próximos ediles seguir analizando este tema. En síntesis es un proyecto que amplía derechos», sostuvo.

«Demagogia, no».
La medida, que lleva semanas debatiéndose, recibió críticas fuera del ámbito del CD. «Aquí nadie está haciendo un acto de demagogia, sino que, para poder cubrir cualquier puesto de trabajo se va a respetar lo que dice la Constitución Nacional: que se debe poseer idoneidad. Lo que pretendemos es que las mujeres que quieran acceder a un empleo sean capacitadas para poder poseer esa idoneidad a la hora de cumplir una función», dijo.
El diputado provincial electo por el Frente Cambiemos agradeció la presencia en el recinto de la Cámara de Taxistas, la UTA, el Sipetax quienes aportaron su mirada durante el debate en comisión. «Siempre decimos que el seno del Concejo Deliberante es un lugar donde venimos a conciliar y por supuesto que nadie pretende tener el autoritarismo de llevar adelante un proyecto tal como ha sido presentado. Hemos recopilado las apreciaciones que han tenido otros ediles y han sido incorporadas», concluyó.

Pedidos de terrenos.
El cuerpo dio ingreso a notas de particulares que luego fueron giradas a comisión. Una presentada por Mauro Pardiño solicitando la donación de un terreno municipal a efectos de construir su vivienda; otra de la Liga Pampeana de Ayuda al Diabético solicitando la donación de un terreno a fin de construir su sede social y una nota presentada por el señor Víctor Raúl Higonet solicitando la donación de un terreno municipal donde construyó su vivienda y taller, ubicado en calle Pavón, entre Catamarca y Duval.
Todas las solicitudes serán incorporadas para su tratamiento en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.