“Es una lista muy competitiva”, dijeron

WINIFREDA: LA UNION CIVICA RADICAL PROCLAMO A SUS CANDIDATOS

La Unión Cívica Radical de Winifreda hizo punta en las definiciones y el martes proclamó a sus candidatos a cargos municipales, legislativos y al Juzgado de Paz, con la mirada puesta en las elecciones provinciales de mayo de 2019, que serán desdobladas de las nacionales.
La lista de unidad local que representará al Frente Cambiemos La Pampa la encabeza el ex presidente del Club Social y Deportivo, Marcelo “Chelo” Moroni, cuya candidatura a intendente fue respaldada por afiliados y simpatizantes durante una cena partidaria desarrollada en el parque recreativo municipal. Su compañero de fórmula es Mario Corredera, concejal de Propuesta Frepam y actual presidente del Comité. La postulante a Jueza de Paz es Graciela Castañeira, secretaria administrativa del colegio secundario.
“Estamos en condiciones de proclamar a los candidatos”, dijo Corredera, pasadas las 22 del martes ante afiliados al radicalismo reunidos en asamblea en la sede partidaria. “El trabajo fue bastante interesante y a mi modo de ver es una lista muy competitiva”, agregó.
Moroni manifestó que le causa “muchísima felicidad” la conformación de la lista única la cual – resaltó- está integrada por “mucha gente capaz, joven, profesional, eso es un gran punto a nuestro favor, son todas personas muy apreciadas en el pueblo, nos tenemos fe” para los comicios que se avecinan.
“Mucha gente me ha dicho que está dispuesta a ayudarme en lo que sea y eso también es importante destacarlo”, continuó. Una de las apoderadas de la lista, Marta Bonkowski, dio lectura a los nombres de los candidatos a los cargos electivos locales. Moroni comparte fórmula con Corredera, el único de los tres ediles en ejercicio que buscará retener su banca en el Concejo Deliberante.

El resto de los candidatos.
Los demás postulantes a concejales titulares y suplentes son Romina Motta, Franco Barrabasqui, Ariel Platner, Silvia Sotelo, Julia Levoso, Sabina Ulrich, Héctor Moroni, Adriana Russman, actual directora de la Escuela primaria 104, y Matías Selinger. Candidata a Jueza de Paz: Graciela Castañeira, suplentes Flavia Cantera y Darío Fernández.
Todos los mencionados son radicales “puros” dado que la única representante política del PRO en esta localidad por razones laborales tiene su domicilio legal en Santa Rosa.
Corredera agradeció el acercamiento al partido “de mucha gente nueva” que decidió competir por un cargo público por primera vez. “Algunos militaron antes y ahora vuelven a darnos su adhesión y para otras personas es su primera participación en una lista. Todos suman a este equipo ni hablar del resto que siempre está. Precisamos el apoyo de todos”, finalizó.
El radicalismo fue gobierno en Winifreda durante doce años consecutivos y perdió la intendencia en 2015. Desde ese año hasta la actualidad el justicialismo no sólo está al frente del municipio sino que también administra la Cooperativa Eléctrica cuyo Consejo de Administración está integrado por varios funcionarios municipales, entre ellos, la intendenta Adriana García.
Su ex secretario tesorero de sus dos anteriores mandatos comunales (1995-2003) es el actual presidente de la entidad solidaria. Esto da una idea del predominio político del peronismo en el pueblo. García irá por su reelección y anoche presentaba su lista en la Unidad Básica.