sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa "Es votar por La Pampa o la mentira"

«Es votar por La Pampa o la mentira»

PARA MARIANO FERNANDEZ LA CONVOCATORIA DE MACRI AL DIALOGO ES UN MANOTAZO DE AHOGADO

El PJ cumple una amplia agenda, no sólo en Santa Rosa sino además en distintas localidades donde concurre la fórmula gubernamental. El cierre será en el barrio ARA San Juan, recientemente inaugurado.

«El llamado al diálogo por parte del Gobierno nacional es un manotazo de ahogado», sostuvo el vicegobernador Mariano Fernández. En visitas a distintas localidades el candidato que acompaña a Sergio Ziliotto en la fórmula del PJ, tuvo fuertes expresiones políticas, señalando entre otros conceptos que el próximo 19 de mayo la elección «es votar por La Pampa o la mentira», aludiendo a las múltiples promesas incumplidas del gobierno de Mauricio Macri.

Al volver sobre la convocatoria presidencial indicó: «Soy un convencido que el diálogo sirve, es constructivo, pero en el tiempo que corresponde y no como ahora que se trata de una mera estrategia electoral», juzgó.

«Macri mintió».
Fernández viene cumpliendo una amplia agenda de visitas al interior, y en distintas localidades dejó de manifiesto que la firme intención del peronismo es «no entregar la historia del gobierno provincial a un grupo de improvisados. Nosotros vamos a ser la continuidad de la historia de los gobiernos peronistas con Sergio Ziliotto», enfatizó.

Acompañando esta semana a la candidata a intendenta Patricia Lavín, Mariano Fernández sostuvo que el domingo 19 «se juega el futuro de La Pampa y de Ingeniero Luiggi». Mencionó la actitud del gobierno provincial «encabezado por el gobernador Carlos Verna, que ha defendido los derechos de los pampeanos desde el primer minuto de su gestión, porque sabía que quien presidía la Nación iba a mentir, y mintió».

«¿Y el jardín de infantes?
Y siguió: «Mintió en que no iba a tocar los salarios de los jubilados, mintió en que iba a haber pobreza cero, mintió en que iban a llover las inversiones, que no iba a haber despidos. Les mintió a ustedes cuando vino acá -a Ingeniero Luiggi- y dijo que iba a hacer el jardín de infantes», subrayó.

Agregó que para los peronistas «donde hay una necesidad hay un derecho, pero para este presidente donde hay una necesidad hay una mentira. Trabajen para que todos los vecinos de Ingeniero Luiggi sepan esta verdad, porque no podemos entregar el futuro de La Pampa y de esta localidad a un grupo de improvisados», instó a los luiggenses.

Hacer valer derechos de pampeanos.
Después en diálogo con LA ARENA el vicegobernador, que se postula para renovar el cargo dijo que hay que entender que «no es una elección más», sino que «es el momento de votar para hacer valer los derechos de La Pampa, y decirle al presidente Macri y a sus representantes provinciales que La Pampa sigue siendo peronista y sigue defendiendo los derechos de los pampeanos».

El Estado y las cooperativas.
En otro momento de la entrevista Mariano Fernández se mostró complacido por lo que en definitiva es la reivindicación del rol del Estado y la alianza estratégica con el movimiento cooperativo de servicios, que explicitó el candidato a gobernador Sergio Ziliotto: «Estoy muy de acuerdo con lo expresado por Sergio en el sentido de que las cooperativas deben volver a generar energía con la instalación de parques eólicos y solares».

Agregó que en el mismo sentido va el proyecto de creación de Empatel, la empresa provincial de telecomunicaciones: «Es una muy buena noticia para los pampeanos, y permitirá que importantes fondos que hoy se van fuera de la provincia queden en La Pampa», concluyó.