Inicio La Pampa Escándalo por el discurso de un funcionario municipal en el acto de...

Escándalo por el discurso de un funcionario municipal en el acto de Malvinas

Hoy martes 2 por la mañana, se desarrolló el acto del día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo tuvo lugar en el monumento a los caídos en la capital pampeana. El evento terminó en un escándalo debido a las palabras esbozadas por el secretario de Educación y Cultura de Santa Rosa, Gabriel Gregoire, quien el era el encargado del discurso oficial.

El funcionario municipal empezó sus palabras haciendo referencia al 2 de abril. Sin embargo seguido a esto comenzó a realizar alusiones políticas y a las elecciones próximas. Esto despertó un descontento generalizado en los presentes, principalmente en los ex combatientes que se encontraban en el lugar.

En medio de abucheos, gritos y silbidos, los presentes le pidieron a Gregoire que respete lo que la fecha significa. Como el funcionario continuaba, un familiar de un ex combatiente se acercó a donde estaba el micrófono y le reclamó que se fuera. El funcionario salió sin terminar el discurso.

Entre los presentes estaban el intendente, Leandro Altolaguirre; el candidato a gobernador, Daniel Kroneberger; el subsecretario de Salud de la provincia, Gustavo Vera; el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel; el subsecretario de Seguridad, Lisandro Ranocchia; y demás funcionarios municipales.