Inicio La Pampa Escapó de la policía, chocó y está grave

Escapó de la policía, chocó y está grave

INVESTIGAN UN SINIESTRO DE TRANSITO EN EDUARDO CASTEX

Un joven de 16 años de edad se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, después de protagonizar un siniestro de tránsito el viernes a la noche cuando escapaba de una patrulla policial porque circulaba sin luces en la zona céntrica de Eduardo Castex. El motociclista permanece en el centro asistencial piquense con «terapéutica intensivista y neurológica implementada», indicaron fuentes sanitarias. Anoche su estado era delicado.
El siniestro vial se registró cerca de las 21.50 horas, cuando dos motociclistas de la comisaría departamental de Eduardo Castex visualizaron dos ciclomotores en la vía pública, y uno de ellos circulaba sin luces. Los agentes habrían realizado «señas de luces y encendieron las balizas» para que el joven detenga la marcha, pero siguió.
«El conductor hizo caso omiso y continuó circulando por avenida del Trabajo. Las motos policiales lo siguieron detrás manteniendo el contacto visual y en ningún momento se intentó obstaculizar el paso de la motocicleta, solamente se lo siguió para establecer dónde se dirigía y determinar la identidad del conductor para labrar el acta de infracción», relataron fuentes uniformadas consultadas por este diario.
«El conductor continuó la fuga a gran velocidad y cuando llegó a la intersección de avenida Perón y Sargento Cabral, giró para circular hacia esta última arteria, pero dado la velocidad que llevaba perdió el control y chocó contra unas rejas de hierro de un predio donde hay varios acoplados estacionados», agregaron los voceros.
El jovencito quedó tirado sobre el vallado de hierros, y a pocos metros la motocicleta marca Motomel modelo Bliz, sin dominio. Los policías lo habrían asistido y solicitaron la presencia de la ambulancia y profesiones médicos del Hospital Pablo F. Lacoste de esta localidad.
La médica Verónica Cesán informó a la policía que el menor sufrió «traumatismo encefalocraneal con pérdida de conocimiento y pérdida de movilidad en miembros inferiores». Y se dispuso el rápido traslado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Tensión y pericias.
En el lugar del siniestro de tránsito se vivieron momentos tensos, dado que a pocos minutos de registrado el hecho arribó una importante cantidad de vecinos para observar lo ocurrido, pero también llegaron familiares del menor accidentado. Ante la situación y al enterarse de la gravedad del motociclista, un hermano de él agredió a un efectivo policial, y tiró una motocicleta de la fuerza de seguridad y también la pateó. Esto, según indicaron desde la comisaría, daría inicio a una causa judicial por «atentado y resistencia a la autoridad, y daños».
En la causa judicial interviene la Fiscalía de Eduardo Castex. El viernes a última hora arribaron los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de la ciudad de Santa Rosa, para llevar a cabo los trabajos de planimetría, tomas fotografías y otras pericias, incluyendo la utilización de un drone.
«Se estableció que la motocicleta siniestrada no tuvo contacto con las motocicletas policiales. La moto que conducía el menor no tenía dominio, no tenía luces, el menor (accidentado) no tenía carné de conducir y el rodado carecía de seguro», indicaron los voceros uniformados. «Actualmente se están recabando testimonios para determinar lo ocurrido», agregaron.