Inicio La Pampa Esclarecen dos robos en 24 horas

Esclarecen dos robos en 24 horas

(Eduardo Castex) – La policía de Eduardo Castex esclareció dos robos, en menos de 24 horas, ocurridos en la terminal de ómnibus con la utilización del sistema de videovigilancia. Ahora lograron recuperar un teléfono celular que le sustrajeron a una joven que concurrió a despedir a familiar. El muchacho identificado ayer hizo entrega del aparato y quedó imputado en una causa judicial que se tramitará en la Fiscalía local.
La damnificada denunció que le sustrajeron el celular cuando lo había dejado en el piso para despedir a un familiar. La policía por el sistema de videovigilancia pudo determinar que un joven -que reside «entre Castex y Santa Rosa»- tomó el aparato y se alejó en su vehículo particular. Ayer el acusado arribó desde Santa Rosa e hizo entrega del teléfono Samsung a la madre de la damnificada. Quedó imputado en una causa por hurto.
En las horas previas, la policía detuvo al sereno de la terminal castense, tras comprobar por el sistema de videovigilancia urbana que se apropió de un bolso que se olvidó una vecina sobre un banco ubicado en el sector de ingreso al edificio público.
Por su parte, una vecina que reside en el cruce de la calle Antártida Argentina y boulevard Yrigoyen ayer denunció que -entre las 19 y 20- le robaron el teléfono celular que dejó en la ventana de garaje, mientras hacía trabajos de limpieza en la vivienda.
Personal uniformado realizó un seguimiento del aparato por intermedio de la aplicación de GPS y determinó que estaba en un domicilio aledaño a la vivienda de la damnificada. «Cuando concurrió la policía la madre indicó que su hija -menor de edad- había encontrado tirado el celular, y seguidamente hizo entrega del celular», relataron voceros.