Esclarecen hechos y hay cinco detenidos

OLA DELICTIVA DURANTE LOS ULTIMOS DIAS EN 25 DE MAYO

Personal de las distintas áreas de la Unidad Regional IV de Policía con asiento en esta localidad debieron trabajar a destajo durante el fin de semana por una ola delictiva. En varios allanamientos secuestraron elementos sustraídos, droga y armas. También detuvieron a cinco hombres lo que les permitió resolver dos robos. Sospechan posible vinculación de alguno de ellos con la “entradera” al empresario local Emilio Alem.
El titular de la UR IV, comisario mayor Juan Mercado, le dijo ayer a LA ARENA que están “preocupados por la escalada delictiva de los últimos días”. Asimismo resaltó el “trabajo en equipo” que llevaron adelante todas las áreas de la Regional junto a las fiscalas de 25 de Mayo Eugenia Bolzan y la adjunta de General Acha Soledad Forte, que, según el policía, “nos han acompañado hasta en los allanamientos”.

La seguidilla.
El martes de la semana pasada se produjo el asalto a mano armada a una despensa de la calle Martinengo en zona de chacras. A la madrugada del miércoles 20 desvalijaron un resto bar. En la madrugada del sábado dos bonaerenses protagonizaron disturbios en un boliche bailable y fueron demorados.
Horas después, también en zona céntrica, la policía debió demorar a otros dos hombres mayores de edad, uno por protagonizar exhibiciones obscenas y su compañero por resistencia a la autoridad. Y también el sábado, en la zona céntrica, se produjo una “entradera” en la que hirieron de bala al empresario Alem.

Preocupación y ocupación.
Mercado dialogó ayer con este diario. “Estamos preocupados por esta serie de hechos. Hace cuatro días que no descansamos, todo el personal abocado a resolver los episodios”.
“Afortunadamente hemos realizado dos allanamientos positivos con los que resolvimos el asalto a mano armada ocurrido en una despensa de la calle Martinengo y el robo de objetos en un resto bar. Con respecto a lo del empresario Alem, estamos trabajando y tenemos expectativas de poder esclarecerlo en breve”, manifestó Mercado.
El primero de los allanamientos fue en una casa de la calle Trenel al 1.100. Ahí secuestraron un televisor, un home theater, un molinillo de café y otros elementos sustraídos de un resto bar. En relación a ese hecho habían demorado a tres personas que más tarde fueron liberados, uno a disposición de la Justicia porque lo imputaron.
El segundo allanamiento fue ayer a la mañana en una quinta sobre la ruta 34 en el acceso oeste a 25 de Mayo. Hasta allí llegaron varios efectivos policiales encabezados por el jefe de la Regional, y el jefe de la Comisaría Departamental, subcomisario Juan José Martiní. Junto a ellos participaron de la medida que ellas ordenaron, las fiscales Bolzan y Forte.
En relación a este último el subcomisario Martiní brindó precisiones a radio municipal. “Es un allanamiento muy positivo, hemos recuperado elementos relacionados con el asalto a la despensa de la calle Martinengo. También secuestramos un revólver y un ladrillo que sería de marihuana. Asimismo, allí aprehendimos a dos hombres -ambos mendocinos-. Quedaron detenidos sospechados de haber participado en ese caso”, dijo.

¿Relación con entradera?
Ayer Mercado admitió una posible relación de este último allanamiento con la “entradera” que dejó herido de bala al propietario de la concesionaria Alem.
“No podemos descartar nada, nosotros seguimos investigando, vamos a peritar el revólver Rubi Extra calibre 32 que secuestramos y también los elementos que secuestramos, nos permite contar con algunos datos para trabajar. Tenemos expectativas de en breve poder esclarecer este grave hecho”, concluyó el jefe de la Regional IV.