Inicio La Pampa Esclarecen robo de $30 mil a Frigorífico de Bernasconi

Esclarecen robo de $30 mil a Frigorífico de Bernasconi

EMPLEADO DE SEGURIDAD SE ARREPINTIO Y DEVOLVIO EL DINERO

El robo registrado hace unos días en el frigorífico ubicado en cercanías de la localidad de Bernasconi, al sur de la provincia, quedó esclarecido. El único implicado, que prestaba funciones para la empresa que administra y explota la planta, se arrepintió y reconoció haber sustraído la suma de 30 mil pesos en efectivo que había en una caja de seguridad.
El hombre de 33 años no solo reconoció haber cometido el robo, sino también devolvió la totalidad del dinero sustraído. Eran tres fajos de 10 mil pesos cada uno, distribuidos en billetes de 100 pesos.

El hecho.
El lunes 22 de abril el responsable de la firma puso en conocimiento a la policía de Bernasconi sobre el hecho registrado. En la oportunidad manifestó que cuando ingresó a su lugar de trabajo constató que del sector administrativo se habían llevado la suma de 30 mil pesos en efectivo que estaba en la caja fuerte. Para lograrlo se utilizó una especie de llave o ganzúa de fabricación casera.
Inmediatamente después de haberse formulado la denuncia penal, los uniformados se constituyeron en el lugar del hecho. Lo propio, hicieron los fiscales de General Acha Raúl Miguez Martín y Juan Ignacio Pellegrino, quienes arribaron acompañados por personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC).
El importante despliegue desarrollado por la policía, en forma coordinada y conjunta con la oficina única del ministerio público fiscal, posibilitó dar con el presunto autor del hecho. Se trata de un vecino de Bernasconi, que se desempeñaba como seguridad de la planta situada a la altura del kilómetro 167.5 de la ruta nacional 35.

Detenido.
El intenso trabajo investigativo derivó en la detención del hombre, lo que se materializó pocas horas después de haberse denunciado el robo. El involucrado fue trasladado hacia dependencias del ministerio público fiscal de esta localidad, donde se le recibió la correspondiente declaración. Diligencia, que se efectivizó una vez que el preso mantuvo una entrevista con el defensor oficial Marco Mezzasalma.
Ahora la fiscalía analiza solicitar una audiencia de formalización ante el juez de control de esta ciudad, ocasión en la que pediría la aplicación del criterio de oportunidad previsto por el artículo 15 del Código de Procedimiento Penal de La Pampa. Ello, en función del arrepentimiento y la devolución del dinero por parte del imputado. La petición se haría a instancias de lo propuesto por el propio involucrado y la defensa.
De todas formas es imprescindible contar con el consentimiento del encargado del frigorífico, como parte damnificada del robo. La audiencia podría llevarse a cabo en los próximos días, se informó desde prensa de la fiscalía.