Inicio La Pampa Escuela Casa de Luz participó de Maratón

Escuela Casa de Luz participó de Maratón

DE LA LECTURA EN TODO EL PAIS

La escuela primaria Casa de Luz, de Santa Rosa, participó el viernes pasado de la 17º Maratón Nacional de Lectura, propuesta por la fundación Leer. La directora de la institución, Adriana Herrán, dijo que «es la primera vez que participamos de esta jornada, ya que somos una institución muy nueva que se inauguró el año pasado».
La participación se dio con los niños y niñas de primer y segundo grado, que «trabajaron con sus maestras en Literatura. Los pequeños idearon cuentos, poesías y una canción, que las docentes transcribieron, para ser entregadas a la gente en la plaza San Martín».
Herrán señalo que «a pesar de la jornada ventosa pudimos realizar actividad, los chicos la pasaron muy bien, fue todo muy colorido, estaban con pelucas, gorros, disfrutaron muchísimo. Además de las seños Rocío Olguín y Karen Villalba de primero y segundo grado respectivamente, contamos con la colaboración de una mamá».
La escuela es de gestión privada pero incorporada a la enseñanza oficial. Se inauguró el año pasado. «Tenemos solamente primero y segundo grado hasta el momento, con 16 chicos en total», dijo la directora, y explicó que «somos la continuidad de un proyecto que comienza con jardines maternal y de infantes. El maternal fue el primero que se fundó en 2014, y nosotros somos la continuidad. El año que viene vamos a tener sala de tercer grado».
La Maratón es una celebración de la lectura que une a escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, de salud, hogares y toda institución donde asistan niños y jóvenes. La fundación Leer hace la organización desde hace 17 años con el objetivo de «dedicar un día a leer junto con los chicos y disfrutar de una jornada de lectura y actividades recreativas».
«La actividad se realiza en distintos puntos del país, para comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños», contó Herrán.