“Eso lo resolverá la Justicia”

DUDAS POR LA REAPERTURA DE "LA RECOVA"

El funcionario resaltó que el local céntrico está “clausurado” desde abril de 2015, aunque en la anterior gestión municipal, de Luis Larrañaga, ya se había resuelto tal determinación.
“Los requisitos para la habilitación en este caso es la misma que se exige a cualquier otro comercio y debo sujetarme a lo dispuesto administrativamente, no puedo hacer excepciones y de hacerlo incurriría en la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, acotó Evangelista.
“El problema entre Corredera y Ortiz está en la Justicia y hasta que el pleito no se resuelva ‘La Recova’ seguirá clausurada. No puedo afirmar que las expresiones sobre una probable reapertura en febrero responda a una forma de presión a la comuna. Sí que la resolución del tema no pasa por tomar una postura a favor o en contra de alguno, sino que se cumplan las leyes y códigos existentes, que están por encima de las ordenanzas”.
El secretario agregó: “Nos están entrando periódicamente oficios judiciales y notas de las partes que hacen algún tipo de observación que puede hacer la otra parte, y entonces todo esto hace que en el marco jurídico en el que nos movemos nosotros no definamos aún qué vamos a hacer con La Recova”.
Frente a la acusación de Corredera, de que el secretario municipal se empeña en negarle la posibilidad de abrir la confitería, Evangelista indicó: “Quieren personalizar el conflicto que es algo entre privados que terminará dilucidándose en la Justicia. Están tratando de que el municipio tome parte en un conflicto de intereses entre privados. Esto viene de larga data, ya hubo una disposición durante el gobierno de Larrañaga revocándole la licencia comercial”.
“El expediente viene de 2004 y hoy una de las partes dice que es poseedor valiéndose de una documentación anterior que ordenó una jueza de la reinscripción de los porcentajes del condominio entre Ortiz y Corredera”.
“Nosotros, simplemente, lo que tenemos que hacer es pedirle a quien viene a pedir una licencia comercial todos los requisitos que pide la ordenanza, entre otros: nombre y apellido, documento, libre deuda de Rentas y nuestro, escritura traslativa del dominio y planos de construcción”, sostuvo el secretario de Hacienda.