Especialistas dictaron curso inicial

25 DE MAYO: BOMBEROS VOLUNTARIOS COMENZARON CAPACITACION

Avanza con fluidez la idea de la comunidad veinticinqueña de poner en funcionamiento un cuerpo de Bomberos Voluntarios en esta localidad, que se concretaría a principios del próximo año. En agosto último, presentaron la idea y rápidamente se anotaron 50 voluntarios y voluntarias. Ayer una treintena de ellos comenzó un curso de iniciación que dictan profesores de la Federación Pampeana de Bomberos.
La novedad fue dada oficialmente ayer por las autoridades de la propia federación de voluntarios. Señalaron que, tal como habían prometido, fueron a la localidad de 25 de Mayo para cumplir con la primera parte de la capacitación a los aspirantes a conformar el cuerpo.
Hubo un breve acto en el que estuvieron presentes el intendente veinticinqueño, Abel Abeldaño; el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo; autoridades comunales y dirigentes de la naciente institución.
Posteriormente dieron inicio a esta actividad de capacitación. Todo se desarrolló en el edificio donde se dicta la Tecnicatura en Hidrocarburos, donde la municipalidad local les designó un espacio para funcionar institucionalmente.
Según indicaron voceros consultados, se prevé que para febrero o marzo del próximo año comience a funcionar el Cuerpo de Bomberos voluntarios.