Inicio La Pampa Especialistas pampeanos en Mendoza

Especialistas pampeanos en Mendoza

CAPACITACION TECNICA

Un grupo de especialistas pampeanos visitaron tierras mendocinas para realizar una «capacitación técnica» con el objetivo de que en esa provincia puedan comenzar a trabajar con la técnica de «túneles altos» para los cultivos hortícolas. La actividad se dividió en un momento teórico y una fase práctica.
Según informó el diario de San Rafael, las actividades incluyeron una «capacitación técnica» en el salón de usos múltiples del INTA de la ciudad mendocina de San Rafael, mientras que por la tarde se realizó la fase práctica en el distrito Monte Comán. La misma estuvo a cargo de especialistas llegados desde la vecina provincia de La Pampa y contó con una nutrida concurrencia de productores.
Los túneles para huerta, bajos y altos, sirven para proteger a los cultivos durante todo el ciclo de producción, o parte del mismo, permite que éstos se encuentren en un ambiente donde se ha modificado el microclima para lograr que las especies prosperen cuando las condiciones naturales no lo permiten, ya sea por altas o bajas temperaturas u otro factor climático (granizo, vientos, radiación, entre otras adversidades).
Los túneles aparecen como una buena opción para contrarrestar las bajas temperaturas de la provincia en invierno o el granizo en la temporada de verano y permiten una mayor seguridad y estabilidad en los procesos de producción hortícola para obtener mejor calidad, seguridad alimentaria y acceso a mercados.