Inicio La Pampa "Esperamos condenas ejemplares"

“Esperamos condenas ejemplares”

El secretario de DD.HH. de La Pampa, Antonio Curciarello, afirmó que espera “condenas ejemplares” de la segunda etapa del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la subzona militar 14, durante la dictadura que comenzó con el golpe de Estado del ’76.
Ese día, dijo a Télam, debe ser una jornada “para la reflexión crítica sobre la gran tragedia argentina que se abrió el 24 de marzo de 1976 con el golpe militar, la más cruenta de las experiencias antidemocráticas de nuestra patria”. Y, tras explicar que en la provincia “se transita la etapa final” de los juicios de lesa humanidad, sostuvo que “se esperan condenas ejemplares para quienes generaron tanto daño a las víctimas y a La Pampa “.
Curciarello también reflexionó que “a 43 años del gobierno de facto, el pueblo argentino está convencido de que no puede haber ni siquiera un atisbo que rememore o reivindique aquellos años”.
“Por el contrario, fueron los organismos de derechos humanos, junto con el compromiso de la sociedad, los que pusieron freno al dos por uno (para reducir penas), a las prisiones domiciliarias de los terroristas de Estado y siempre atentos para repudiar la -permanente- idea de restaurar la teoría de los dos demonios por parte de los sectores más reaccionarios”, concluyó.