“Esperamos un paro total y que no vuele ni una mosca”

LA CGT Y EL MOVIMIENTO EVITA TAMBIEN SE MOVILIZARAN EL LUNES

“Esperamos una concurrencia masiva y un paro total de actividades en el país; que no vuele ni una mosca, que se sienta”, manifestó Leonardo Avendaño, dirigente del Movimiento Evita, que ayer por la mañana, junto a la conducción de la CGT Regional Centro Sur, anunció que el próximo lunes al mediodía participarán de la movilización impulsada por las dos CTA.
El 24 de septiembre a las 12, los sindicatos de base de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma iniciarán un paro de 36 horas con una marcha por las calles céntricas de Santa Rosa. La CGT Regional Centro Sur y el Movimiento Evita se plegarán a la manifestación. Y el martes 25 todas las centrales obreras llevarán a cabo un paro general en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional.
“Tanto el Movimiento Evita como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) vienen trabajando de forma mancomunada con el movimiento obrero organizado. En esa estrategia común en defensa de los intereses de los trabajadores y de los sectores más vulnerables de la sociedad hemos decidido plantearnos no sólo la unidad de concepción sino también la unidad de acción. Por lo tanto vamos a estar en la calle junto a la CGT y las distintas centrales obreras del país que han convocado al paro general. Planteamos la recuperación de los derechos perdidos, no sólo desde lo individual sino también desde lo colectivo”, sostuvo Avendaño.
“Si el gobierno no entiende que va a contramano de la historia nos va a seguir teniendo en la calle junto al pueblo, comprometidos con la lucha histórica que ha sostenido el peronismo en los distintos movimientos sociales”, agregó el referente.

“Gobierno autista”.
Para el integrante del Frente Peronista Barrial (FPB) el gobierno nacional “no va a escuchar” los reclamos de los trabajadores. “Es un gobierno autista que ha venido a masacrar al pueblo argentino. Estamos frente a un genocidio social. Por lo tanto, es deber nuestro estar en la calle respaldando a los sectores vulnerados y a aquellos que están afuera del sistema”, afirmó.
Según el militante kirchnerista, “es probable que haya sectores vandoristas que estén boicoteando el paro. Eso es normal. Nosotros entendemos que esos sectores, a mediano o largo plazo, van a ser parte de la maquinaria de masacrar a los trabajadores y al pueblo”, denunció.

“Mentirosos y traidores”.
En tanto, Luis Faggiani, secretario general de la CGT Regional Centro Sur, sostuvo que la medida de fuerza no sólo tiene que ser un mensaje claro al gobierno nacional sino también un “llamado de atención” para los diputados y senadores de la oposición.
“Hay muchos legisladores que pertenecen al partido en el que militamos políticamente muchos de los que conducimos las organizaciones sindicales y que están siendo cómplices de las políticas que el gobierno quiere llevar adelante”, reprochó el también secretario general de Aefip.
Faggiani acusó de “mentirosos y traidores” a los legisladores y dirigentes nacionales “que dicen que a Cambiemos hay que darle gobernabilidad”.
“La responsabilidad de dar la gobernabilidad es del gobierno nacional, no de la oposición. En todo caso, la oposición tiene que darle la institucionalidad, la posibilidad de llegar al final del mandato para tener las elecciones el año que viene. Pero es el gobierno el que tiene que encontrar las herramientas. Y si van a contramano de las necesidades de la sociedad en general, de los trabajadores en particular y de los compañeros que integran los movimientos sociales, si se contraponen con lo que nos está pasando a nosotros como clase, no solamente le vamos a decir al gobierno las cosas que le tengamos que decir sino también a ellos”, advirtió.

“Postura clara”.
El titular de la regional cegetista remarcó que “por suerte” en nuestra provincia los legisladores del Partido Justicialista y el gobierno provincial “han adoptado una clara postura de enfrentamiento a las políticas de ajuste del gobierno nacional”.
Además recordó que el gobernador Carlos Verna tuvo la “voluntad de elaborar”, junto con otros mandatarios provinciales, “un presupuesto alternativo que no conllevara ajustes para los trabajadores”.
“Es evidente que hubo otros gobernadores que estaban más cerca de otras posturas. Entonces optaron por la posibilidad de discutir el tema en las cámaras. Y ya estamos viendo cómo esto camina”, agregó.
“Si los legisladores de la oposición eligen darle al gobierno la posibilidad de ajustar serán tan responsables como ellos de las cosas que están pasando”, insistió Faggiani.
“Nosotros creemos que esto se va a profundizar. Nuestra obligación es estar en este lugar junto a los compañeros que están más afectados que los que todavía tenemos trabajo, es decir los que ya lo han perdido”, concluyó.