Esperan el presupuesto para la encuesta radical

CONSULTA TELEFONICA

La encuesta que hará el radicalismo, por intermedio de la consultora Poliarquía, será telefónica, comprenderá a dos mil personas de toda la provincia y contendrá unas 20 preguntas. En el Comité Provincia aguardan recibir el presupuesto y el cuestionario de la medición, para poder tomar una determinación.
Además de Marino, Kroneberger y Torroba, como los principales precandidatos a gobernador por la UCR, la encuesta también abarcaría a dirigentes de otros partidos, eventuales contendientes de los radicales en los comicios provinciales que se harán en junio.
La semana pasada, los precandidatos y autoridades partidarias del radicalismo estuvieron en Buenos Aires, haciendo contactos con una serie de consultores, excluyéndose a aquellos que tenían alguna ligazón con los que van a ser medidos, recayendo la elección en Poliarquía, empresa que contó con el visto bueno de todos los dirigentes nacionales de la UCR, consultados al efecto, quienes que se encargaron de resaltar que Alejandro Catteberg, uno de los responsables de la encuestadora, es hijo de quien fuera un cercano asesor del presidente Raúl Alfonsín.
La idea de la encuesta también está presente para los radicales, pero a nivel local. Se haría por separado de provincial, y se extendería a nivel local. La intención es tener un panorama concreto de cada población y medir las figuras políticas del medio que podrán pelear por a intendencia.
Mientras avanzan las consultas, también desde el gobierno nacional han dejado trascender que se medirá la intención de voto de los precandidatos del macrismo y de la UCR pampeana, para que en caso de que haya notorias diferencias, se evite ir las PASO.