Inicio La Pampa Esperan resolución del Juzgado

Esperan resolución del Juzgado

VENDEDORES AMBULANTES

El municipio santarroseño continúa con su intención de hacer cumplir con la ordenanza -que tiene casi tres años-, que expulsa del centro de la ciudad a los vendedores ambulantes y los insta a se reubiquen en algún local, o en un sitio que no sea el comprendido por la zona delimitada para el estacionamiento medido. En su momento, esto generó un conflicto que culminó con el labrado de actas de infracción por parte de la comuna y con la presentación de un amparo por parte de los vendedores que insisten en mantener sus puestos de trabajo.
La directora general de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa, Elida Deanna, consultada por el estado de situación del conflicto, afirmó que la comuna no cuenta aún con «ninguna noticia».
«No tenemos novedad, ni de la presentación que ellos dicen haber hecho ni de la resolución de la Justicia. Nada ha llegado como notificación a la Municipalidad», explicó la funcionaria.
De todas maneras, indicó a LA ARENA que «lo que sí seguimos es el camino que nos habilita la normativa. Lo primero era labrar las actas de infracción, que luego fueron remitidas al Juzgado de Faltas».
«El Juzgado estaba de feria y en febrero ha retomado su trabajo. En algún momento, el Juzgado puede ya ir resolviendo sobre esas cuestiones. Hasta ahora no tenemos nada», agregó.

Vendedores.
Por otra parte, un cronista de este medio consultó a los vendedores que se encuentran en los alrededores de la Plaza San Martín acerca de la posibilidad de que el municipio decomise la mercadería. Uno de ellos afirmó que hasta el momento no poseen «ninguna noticia, nada» y que están «esperando».
«Calculamos que hasta que pasen las elecciones no van a hacer nada», explicaron.
De todas maneras, una de las vendedoras dejó trascender que el primero de febrero la comuna iba a actuar y que se enteraron por los medios. «Ahora ya pasó una semana, pero no nos podemos confiar en que en cualquier momento vengan», advirtió, para agregar que con ellos no han mantenido ningún diálogo. «A nosotros nunca nos informan nada», aseguraron.