Inicio La Pampa "Espero un cambio a nivel nacional"

«Espero un cambio a nivel nacional»

FERNANDEZ, ESPERANZADO CON LAS ELECCIONES DEL PROXIMO AÑO

El vicegobernador Mariano Fernández, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, encabezó ayer el tradicional brindis de fin de año con los periodistas de la provincia y aseguró «es un honor» acompañar a Sergio Ziliotto en la fórmula del PJ para la gobernación.
«Esperamos que el año que viene sea mejor para los pampeanos y los argentinos. Será un año electoral y seguramente la sociedad dará su veredicto, así que queremos desearle lo mejor a los periodistas, que conozco desde la tarea legislativa y ejecutiva. Más allá de las diferencias que podamos tener, tenemos un periodismo de bien en La Pampa, estoy muy orgulloso del periodismo en la provincia», dijo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
De la actividad, también participaron los ministros de Gobierno, Daniel Bensusan, de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, de Producción, Ricardo Moralejo y de Salud, Mario Kohan.
-¿Cómo está el gobernador que no pudo participar del brindis?
-El gobernador está bien, seguramente con ganas de venir. Llegó ayer (de Buenos Aires, donde se realiza el tratamiento contra el cáncer que se le fue detectado) y está descansando, pero de acuerdo al informe del ministro Kohan está muy bien, con ganas de venir. Ustedes saben que es difícil tenerlo quieto al gobernador pero debe estar algunas horas en reposo. Lo mejor y lo más concreto es que Kohan hable de la situación de Verna, que de por sí es muy buena.
-¿Qué quiso decir usted cuando dijo que todo cambiará el año que viene?
-Que vamos a votar los argentinos y los pampeanos y esperar que a nivel nacional por lo menos tengamos un cambio, pero lo va a decidir la sociedad. Es necesario un cambio para los argentinos, para los trabajadores, para la clase media y alta industrial, para los jóvenes y en la provincia nos someteremos a veredicto. En este caso, tengo el honor de acompañar a Sergio y veremos que dictamina la sociedad en ese sentido.
-¿Tiene algún candidato preferido en Santa Rosa?
-Conozco a todos, son militantes del justicialismo con los pergaminos necesarios para presentarse y por supuesto que tienen la legitimidad. Tanto Sergio como yo no vamos a transitar esta interna de candidatos a intendente y nos vamos a mantener prescindentes y luego que haya un ganador o ganadora, vamos a estar desde el primer minuto acompañando a quien resulte para recuperar la Municipalidad de Santa Rosa. Es fundamental, si la sociedad decide acompañar la fórmula Sergio Ziliotto-Mariano Fernández, que el intendente también sea del mismo signo partidario.
-¿Cómo imagina la campaña?
-Las campañas han variado y en parte se hacen transitando los barrios. También hay una cuestión tecnológica alrededor de las campañas que modifica las formas de hacer campañas en todos los partidos y creo que la campaña en lo que respecta al justicialismo, en el caso de los intendentes, será una campaña de propuestas, sin agravios, sin injurias y después iremos todos los justicialistas y un sector de la sociedad a tratar de recuperar Santa Rosa.

Un momento cargado de emoción
El brindis en Casa de Gobierno tuvo un momento cargado de fuertes emociones cuando se proyectó un video en el que el gobernador Carlos Verna se refirió a la situación social y económica del país y agradeció a los pampeanos y pampeanas que son parte de su recuperación. En ese instante, se pudo ver la emoción en los ministros, entre ellos Daniel Bensusán y Fernanda Alonso.
«Este año nos empobrecimos. Argentina se empobreció», advirtió el gobernador en el video, señalando que «los argentinos vivimos peor, y todos saben que para mí en lo personal también fue un año especialmente duro».
«Estos trances difíciles nos enseñan cosas. Por eso quiero proponerles, para estas fiestas, que rescatemos el valor de la esperanza desde el amor», agregó. En ese sentido, siguió: «Gracias a todos los pampeanos que están siendo parte de mi recuperación» y pidió a los pampeanos que «disfruten el inicio de 2019 con fe y en familia». Sobre el final, dijo que «en La Pampa, todo bien».