sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa "Está encaminada"

«Está encaminada»

INVESTIGACION POR ENTRADERA

La causa que investiga la entradera a un empresario santarroseño el lunes por la noche aún continúa sin detenidos. Sin embargo el jefe de la Unidad Regional Uno, comisario general Luis Blanco, aseguró ayer que «la investigación está encaminada». En el hecho trabajan dos delegaciones, la Seccional Primera y la Brigada de Investigaciones, e interviene además el fiscal de Delitos Contra la Propiedad, Facundo Bon Dergham.
Pasaron ya más de 72 horas de ocurrido el hecho en el cual tres hombres ingresaron a la vivienda del propietario de la firma «Transporte Guillermina», en avenida Circunvalación y Sergio López. Los delincuentes actuaron en todo momento con la cara cubierta y con capuchas, y después de maniatar a la víctima, lograron sustraer la suma de dinero cercana a los $300 mil, más unos 2.000 dólares que estaban dentro de una caja fuerte.
En cuanto a lo ocurrido Blanco brindó declaraciones ayer al programa «El Aire de la Mañana» (Radio Noticias 99.5) y dijo que «la víctima no fue golpeada, pero sí tiene marcas por las ataduras». Pese a que todavía no hubo personas detenidas, ni tampoco demoradas, «esperamos tener resultados en los próximos días», agregó.
Al ser consultado por la presencia de cámaras de videovigilancia en cercanías al inmueble donde se suscitaron los hechos, el uniformado optó por no brindar información sobre esos detalles, a los fines de no entorpecer la investigación. Respecto a lo ocurrido describió el episodio como «un hecho de los que hace tiempo no teníamos en la ciudad» y manifestó que «cuando ocurre un hecho de esta característica entendemos que los autores del hecho tienen información conforme a la inteligencia que han hecho, no solamente del hecho, sino del propietario del lugar».