Inicio La Pampa Está grave el interno que se quemó en el motín

Está grave el interno que se quemó en el motín

INSTITUTO DE MENORES

Uno de los internos de la Unidad Penitenciaria Nº 30, Instituto de Jóvenes Adultos, continúa internado en el hospital Lucio Molas, sitio al que arribó en la noche del miércoles (madrugada del jueves) con severas quemaduras tras el motín que protagonizaron los reclusos. Fuentes ligadas al nosocomio aseguraron a LA ARENA que el interno se encontraba «internado en terapia, intubado y con menos del 20% del cuerpo quemado». El otro preso que resultó con heridas fue dado de alta en la mañana y trasladado a la Unidad 4, Colonia Penal.
Lo vivido en la noche del miércoles trajo el recuerdo del 27 de julio del año 91, cuando una masiva protesta en el pabellón 4 de la Unidad 13 provocó un incendio en el que murieron una docena de presos. Se trató de la tragedia carcelaria más grande en la historia de la provincia. En ese momento los alojados en el penal (hoy cárcel de mujeres) no contaban con condena, sino que era un lugar para procesados.
Respecto a lo ocurrido en la U-30, no trascendió oficialmente por qué se produjo el incendio. Desde el Servicio Penitenciario Federal no se informó. Primero trascendió el rumor de una posible fuga, aunque eso fue desmentido por fuentes de la Policía pampeana, que colaboraron en materia de seguridad externa, junto con el aporte de Bomberos.