Está grave el niño que fue atropellado por una moto

EN TRENEL

Un niño de apenas dos años de edad permanecía internado en grave estado en el Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa, tras haber sido víctima de un accidente de tránsito en la vecina localidad de Trenel, informaron fuentes oficiales ligadas a la investigación.
Según indicaron las fuentes que fueron consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió el miércoles cerca de las 23.30 en dicha localidad, cuando un niño de apenas dos años y 10 meses de edad jugaba con una prima en la vereda de su casa. Al momento del accidente, según informaron fuentes oficiales, el niño habría salido de manera imprevista desde atrás de un automóvil y en ese momento fue embestido por una motocicleta Yamaha YBR de 125 cc, que estaba al mando de un adolescente y que se presume circulaba a muy alta velocidad.
Tras el fuerte impacto, el menor fue llevado de emergencia al Hospital Guillermo Rawson de Trenel para su atención y luego fue derivado al Gobernador Centeno de General Pico donde recibió las primeras atenciones. Según indicó ayer el director del centro asistencial piquense, Esteban Vianello, el niño ingresó con un traumatismo de cráneo grave y con un traumatismo de tórax.
También dijo el profesional que una vez que lograron estabilizarlo, y ante la gravedad del cuadro que presentaba, se dispuso su traslado inmediato al Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa, en donde hasta ayer a la tarde el menor continuaba internado en el área de terapia pediátrica en grave estado de salud.

Trabajo policial.
En el siniestro trabajó personal de la dependencia policial trenelense, como así también de la División Criminalística de la Unidad Regional II (UR II), que levantó rastros en el lugar, realizó mediciones y tomó huellas, con el objeto de tratar de determinar la mecánica del grave accidente de tránsito. La policía de manera inmediata puso en conocimiento del hecho al fiscal Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, quien dirige la investigación de la causa.
Según indicaron las fuentes oficiales que fueron consultadas, el conductor de la motocicleta, que tendría 16 años de edad, en primera instancia fue demorado y luego notificado en libertad. Aunque quedó a disposición de la Justicia piquense para determinar su responsabilidad en el grave accidente ocurrido.